Usted está aquí: viernes 3 de octubre de 2008 Mundo Se entrega militar que encabezó la matanza de 107 colombianos

Se entrega militar que encabezó la matanza de 107 colombianos

Notimex y Dpa

Bogotá, 2 de octubre. El teniente coronel Wilfredo Ruiz Silva se entregó a la fiscalía general para responder a las acusaciones que hay en su contra por la matanza de 107 personas en la región suroccidental de Colombia, en 1990, a quienes las autoridades locales y paramilitares señalaban como presuntos colaboradores de la guerrilla.

Agentes policiales detuvieron además al suboficial Jairo Trejos Parra, que es considerado corresponsable de los hechos ocurridos entre marzo y abril de 1990.

La fiscalía dictó el mes pasado 20 órdenes de captura contra ex militares, ex policías y ex funcionarios de Trujillo, un municipio de Valle del Cauca.

En el departamento vecino de Cauca, por lo menos mil 200 indígenas han huido de cuatro localidades debido a las amenazas de bandas delictivas, con nexos en el tráfico de drogas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.