Usted está aquí: viernes 26 de septiembre de 2008 Economía JPMorgan adquiere el Washington Mutual

JPMorgan adquiere el Washington Mutual

Afp y Reuters

Nueva York, 25 de septiembre. El banco estadunidense JPMorgan Chase compró las actividades bancarias de su competidor Washington Mutual por mil 900 millones de dólares, afectado por la crisis crediticia, anunció este jueves en un comunicado la Comisión Federal de Seguro de Depósito (FDIC, por sus siglas en inglés), que tiene por misión asegurar los depósitos bancarios.

En el acuerdo, JPMorgan Chase adquirió los depósitos, bienes y parte del pasivo de Washington Mutual, añadió la información oficial. Washington Mutual –el segundo de su tipo en tamaño en Estados Unidos– vio perder a sus acciones 80 por ciento de su valor en lo que va de 2008, año en que sus pérdidas ascendieron a 4 mil 500 millones de dólares. La adquisición crea la mayor institución estadunidense de depósito de ahorros, con más de 900 mil millones de dólares en depósitos de ahorristas, aseguró la FDIC en el comunicado.

James L. Dimon, presidente ejecutivo de JP Morgan Chase & Co, dijo que percibe una base de financiamiento más estable que permitirá aumentar el valor de la institución, así como fuertes tasas de capital y liquidez que lo convertirán en el banco con más depósitos en Estados Unidos. WaMu registro pérdidas por 90 por ciento de su valor bursátil en el último año.

The Wall Street Journal consignó en su página online, después de conocerse la noticia, que reguladores federales incautaron al WaMu y que el consorcio financiero J.P. Morgan Chase comprará Washington Mutual (WaMu), en una operación respaldada por el gobierno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.