Usted está aquí: lunes 22 de septiembre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Su historia comenzó el 14 de septiembre de 1978, en el Teatro de la Ciudad. En la imagen, el director Jorge Mester (izquierda) y el pianista cubano Jorge Luis Prats, durante el concierto de celebración

Entre armonías y disonancias, la OFCM celebra su 30 aniversario

Ángel Vargas

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) festejó el fin de semana su trigésimo aniversario inmersa en una incógnita sobre su futuro inmediato, luego de la turbulencia en que se vio envuelta durante el más reciente lustro y la política de “mano dura” que instauró la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, con el fin de tratar de recomponer la situación.

 

Un concierto de alma y corazón

Ángel Vargas

El del sábado fue uno de los conciertos más emotivos que se recuerden en la historia de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), cuando menos de los pasados 10 o hasta 15 años.

 

Países del Mercosur y la UE fortalecen sus cinematografías

Carlos Paul (Enviado)

San Sebastián, 21 de septiembre. Tras dos años de negociaciones, los países miembros del Mercosur –Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay– más los asociados –Venezuela, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador y Colombia–, y los de la Unión Europea (UE), firmarán un acuerdo de cooperación en diciembre próximo, por tres años (2009-2011), denominado Mercosur Audiovisual.

 

Conmemoran 90 años de Juan José Arreola, “el espíritu del siglo XX”

Merry MacMasters

 
El gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás (izquierda), y el titular del CNCA, Sergio Vela, en la inauguración oficial del FISL, el sábado pasado

Acabar con las “fuerzas irracionales”, ánimo del festival cultural Santa Lucía

Ana Mónica Rodríguez (Enviada)

Monterrey, NL, 20 de septiembre. La cultura como rescate del espíritu y principal elemento para abatir las “fuerzas irracionales”, que sacuden y generan violencia en el país, fue la postura compartida de José Natividad González Parás, gobernador del estado de Nuevo León, y de Sergio Vela, titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA).

 

Opinión

Un aventurero del gusto
Hermann Bellinghausen

Guillermo Haro
Elena Poniatowska/ II