Usted está aquí: lunes 15 de septiembre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

El Coro de Quejas tendrá su gran debut con la Filarmónica de Colonia, el próximo 20 de septiembre, lo que marcará el fin del proyecto, pero ya hay voces que claman por que continúe

Ciudadanos de Colonia alivian su enojo en el Coro de Quejas

Eva Usi (Especial)

Colonia, 14 de septiembre. Los alemanes se llaman a sí mismos campeones mundiales en quejas, en alusión a que manifiestan su descontento por todo. Pero también musical, quizá por ello han batido un récord al conformar el Coro de Quejas más grande del mundo, que debutó en la alcaldía de Colonia.

 
Los habitantes buscan cierto sentido de orden, pero hay una tendencia al caos, afirmó Gower

“La capital del país tuvo la oportunidad de ser una urbe ordenada, y la perdió”

Mónica Mateos-Vega

La ciudad de México tuvo en los años 50 la oportunidad de convertirse en una urbe moderna, ordenada, pero a partir de la década de los 70 fue prácticamente imposible, debido a una falta de control en la inmigración, afirma el arquitecto canadiense Terence Gower.

 

Cristina Adame aborda el misticismo de Ghana en imágenes estenopeicas

Luis Reyes

 

Sentido contrario, el libro de los condenados a la amnesia histórica: Luis Hernández Navarro

Andrés Timoteo Morales (Corresponsal)

Jalapa, Ver., 14 de septiembre. Más que un libro de historia, Sentido contrario puede ser comparado con una pintura mural donde se retratan personajes que la generación actual y las venideras no deben olvidar, pues se les debe mucho, por ser personas íntegras y congruentes que en su momento se negaron a someterse al poder del capital y contribuyeron a la democratización de la sociedad.

 
Los dibujos que conforman la exposición son trabajos de la libreta del artista, que "nunca había expuesto ni me había interesado trabajar en ellos", explica. Arriba, Impulso

Continuidad y cotidiano, trazos sin teoría que “tienden al desdibujo”

Luis Reyes

La galería Kin presenta la exposición Continuidad y cotidiano, del pintor y diseñador Sergio Jamaica Aguirre, que se inauguró el 3 de septiembre y permanecerá hasta el primero de octubre, compuesta por piezas hechas sobre tela con tintes de color que logran un equilibrio, así como trazos y dibujos en los que no existe teoría o técnica alguna, porque éstas “tienden al desdibujo”.

 
El fotógrafo argentino lleva 11 años trabajando en el Parque de la Memoria, que se construye cerca del río de la Plata

Brodsky recalca las atrocidades de la dictadura militar argentina

Ana Mónica Rodríguez

El río de la Plata, donde fueron arrojadas infinidad de víctimas durante la dictadura militar argentina, es uno de los referentes del fotógrafo Marcelo Brodsky para presentar la exposición Buena memoria, que será inaugurada este jueves en la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ).

 

Grupo por el arte libre se atribuye robo de un Goya

Afp

 

Opinión

La invención del miedo
Hermann Bellinghausen