Usted está aquí: domingo 14 de septiembre de 2008 Economía

Economía
Economía

Demanda judicial, estrategia de bancos para recuperar créditos

Roberto González Amador

La banca comercial llevó su estrategia de recuperación de préstamos vencidos en tarjetas de crédito a la presentación de demandas judiciales que pueden concluir con el embargo de los bienes de un cliente moroso. “Especialmente lo hacemos con los deudores que no hacen nada para solucionar su problema”, declaró Jorge Alfaro Lara, presidente de la comisión de medios de pago de la Asociación de Bancos de México (ABM).

 

A partir de mañana subirá el precio del diesel y las gasolinas cada semana

Israel Rodríguez J.

 

Conservar el empleo preocupa más a consumidores que el crimen o la inflación

Susana González G.

Endeudados, con bajos recursos y preocupados más por la estabilidad laboral que por otros problemas como la inflación, el crimen o la salud, los mexicanos se han visto forzados a modificar sus hábitos de consumo para hacer frente al encarecimiento de alimentos. Cerca de la mitad ha optado por comprar menos cantidad en alimentos con tal de mantener las marcas de su preferencia, mientras que entre 54 y 67 por ciento prefieren comprar marcas más baratas en otros productos, incluidas las llamadas “genéricas”, propias de los supermercados y que registran un incremento de 27 por ciento...

 

Golpea Ike el corazón petrolero de EU

Reuters

Houston, 13 de septiembre. El huracán Ike golpeó este sábado el corazón de la industria petrolera estadunidense alrededor de Houston, causando nuevas alzas en los precios de la gasolina mientras cerca de un cuarto de la producción de crudo y de la capacidad de refinación del país seguían paralizados bajo amenaza de inundaciones y fuertes vientos.

 

Alitalia, al borde de la quiebra

Afp

 

Reunión de emergencia para salvar de la bancarrota a Lehman Brothers

Ruters y Afp

Nueva York, 13 de septiembre. El secretario estadunidense del Tesoro, Henry Paulson, encabezó una reunión de emergencia para estudiar el futuro del banco de inversión Lehman Brothers, en busca de un comprador que evite su caída en bancarrota.

 

Opinión

Excedentes en 2008
José Antonio Rojas