Usted está aquí: viernes 12 de septiembre de 2008 Política Quiere el Sutin más recursos

Quiere el Sutin más recursos

Carolina Gómez Mena

El Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear (Sutin) expresó su descontento con la propuesta de presupuesto destinada al Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ), pues el proyecto sólo prevé la asignación de 422 millones de pesos, es decir, 129 millones menos que lo otorgado este año (551 millones).

Carlos Guillén, secretario de prensa del gremio, declaró que el Sutin había propuesto que al instituto se le asignaran 764 millones de pesos, con el propósito de que pueda desarrollar la investigación científica y labores de innovación tecnológica que se requieren en el área nuclear.

El sindicato remarcó que la intención del gobierno es darle menos presupuesto al instituto para que éste se esmere en generar más recursos propios, tarea que ha desarrollado de manera creciente en la última década.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.