Usted está aquí: viernes 12 de septiembre de 2008 Economía Suben acciones de NYTC tras compra de Slim

Suben acciones de NYTC tras compra de Slim

De la redacción

Las acciones del grupo estadunidense de medios New York Times Company (NYTC) cerraron operaciones con una ganancia de 9.1 por ciento, a 15.23 dólares en el mercado bursátil neoyorquino, y rompieron con la tendencia negativa mantenida hasta el pasado miércoles, un día después de darse a conocer la compra de 6.4 por ciento de la compañía por parte del empresario mexicano Carlos Slim.

El cierre alcanzado en esta jornada representa el nivel más alto registrado desde el 30 de junio pasado, cuando el precio de la acción tocó los 15.36 dólares, informó CNN en su portal en Internet.

Prácticamente durante toda la sesión, los títulos de la empresa mostraron una tendencia positiva.

Hasta este miércoles, las acciones del New York Times Company habían acumulado una baja de 20 por ciento en lo que va del año.

Carlos Slim, considerado el hombre más rico de México y el segundo en el mundo, se convirtió en el segundo inversionista destacado que este año compró una parte de la compañía estadunidense.

A inicios de este año, el NYT fue el foco de atención de otro inversionista de alto nivel. El fondo de cobertura Harbinger Capital Partners amasó una participación similar a la de la familia Ochs-Sulzberger, que controla al Times, a través de una clase especial de acciones.

Slim dijo que la operación realizada es “financiera” y que no está enfocada a un movimiento estratégico en los medios estadunidenses.

El empresario mexicano posee 9.1 millones de acciones del New York Times Co, compañía que opera más de 16 diarios y 50 sitios de Internet, pero que enfrenta problemas por una baja en sus ingresos publicitarios. Por la compra de las acciones del rotativo Slim desembolsó 128 millones de dólares, indicó su vocero, Arturo Elías Ayub, y no descartó un incremento de la participación de Slim Helú en el Times en las siguientes semanas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.