Usted está aquí: lunes 8 de septiembre de 2008 Deportes

Deportes
Deportes

La veracruzana Miranda (en primer plano), durante su salida en la prueba de 100 metros libres, categoría S4, en la que derrotó a las estadunidenses Cheryl Angelelli y Aimme Bruder

Nely Miranda da a México su primera dorada en Paralímpicos

Agencias

Pekín, 7 de septiembre. En su debut en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, la mexicana Nely Miranda Herrera dio a México la primera medalla de oro en natación.

 

Gana Powell, pero sin marca mundial en los 100 metros

Agencias

Roma, 7 de septiembre. El velocista jamaiquino Asafa Powell se impuso en la prueba de 100 metros planos del Grand Prix de Rieti, Italia, pero fracasó en sus intentos por romper el récord mundial de su compatriota Usain Bolt, quien concluyó su temporada en Bruselas.

 

El Cubo de Agua registró 15 récords mundiales en la jornada inicial

Notimex y Afp

 

Pardo no jugará ante Canadá, por lesión

Agencias

Pável Pardo sufrió una lesión en la rodilla derecha y no podrá jugar este miércoles ante Canadá, informó su representante, al tiempo que el capitán de la selección nacional, Rafael Márquez, expresó la confianza del equipo en mantener el buen paso en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

 

Nadie puede negar la realidad del boxeo femenil, afirmó Pablo Romero

Jorge Sepúlveda Marín

 
Mohamed Aboutreika, de Egipto, disputa el balón con Yannick Bapupa, de Congo. Los egipcios se impusieron por la mínima diferencia

Benin, Nigeria y Camerún avanzan en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010

Agencias

Cotonou, Benin, 7 de septiembre. Benin derrotó 3-2 a Angola y se clasificó a la tercera fase de la eliminatoria de la Confederación Africana para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Las Ardillas de Benin acompañarán así a Nigeria y Camerún a esa instancia.

 

América cayó 2-1 ante Dallas

Notimex

 

Cabañas está casi recuperado

Agencias

 

Empatan Necaxa y Saprissa

Notimex

 

Sufre doble fractura el uruguayo Schneider

Notimex

 

Ganó el Barcelona de Jonathan dos Santos

Notimex

 
Lewis Hamilton fue sancionado por realizar una maniobra incorrecta en una chicana y sacar ventaja frente a sus adversarios en las vueltas finales del Gran Premio de Bélgica

Felipe Massa conquista el Gran Premio de Bélgica

Reuters

Spa-Francorchamps, Bélgica, 7 de septiembre. El piloto brasileño Felipe Massa se quedó con el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno después que los jueces de la carrera penalizaran el domingo al británico Lewis Hamilton, quien había terminado primero, por una maniobra indebida que le dio ventaja, durante una accidentada jornada en la que el finlandés Kimi Raikkonen, tras liderar la mayor parte de la carrera, terminó estrellando su vehículo contra un muro de contención.

 

Serena Williams gana el Abierto de Estados Unidos

Dpay Afp

 

Patriotas de Nueva Inglaterra gana, pero se queda sin el estelar Tom Brady

Agencias

Foxboro, 7 de septiembre. Mientras los favoritos Vaqueros de Dallas, los Acereros de Pittsburgh, Jets de Nueva York que debutaron a Brett Favre y Patriotas de Nueva Inglaterra se apuntaron sus primeras victorias en la semana uno de la NFL, los Patriotas se quedaron sin Tom Brady, quien abandonó el partido tras sufrir una lesión en la rodilla, por lo que está en duda para regresar en lo que resta la temporada.

 

Homenaje al jonronero Héctor Espino

Ulises Gutiérrez Ruelas, corresponsal

 

Sophia Sheridan, tercera en NY

Notimex

 

Se luce Durán en Le Mans

Afp

 

Califican Sánchez y Valdovinos en Pekín

Agencias

Pekín, lunes 8 de septiembre. Los atletas mexicanos Fernando Sánchez y Gonzalo Valdovinos calificaron a las semifinales de la prueba de atletismo de 400 metros T54 de los Juegos Paralímpicos de Pekín-2008, al quedar segundo y tercero, respectivamente, en sus series eliminatorias. Sánchez cronometró 48.76 segundos en su heat y Valdovinos empleó 49.61 en el suyo. Freddy Sandoval, el otro mexicano en esta prueba, quedó séptimo, con 51.5 segundos sin poder calificar. También en las competencia de atletismo, la mexicana Azucena Saucedo terminó en noveno lugar del lanzamiento...

 

De la Rosa y Ayala, sin decisión

Agencias

 
Miguel Espinosa Armillita en imagen de archivo

Antes de morir, Manolete pidió casarse con su novia en la enfermería de Linares

Lumbrera Chico

De cara redondita, boca grande, ojos verdes, pelo negro, sonrisa manchega, actriz de cine, cantante folclórica, la hermosa Lupe Sino, la olvidada novia de Manolete, sigue esperando que la historia la ponga en el sitio que en su momento le negaron la madre del Monstruo de Córdoba, la familia de Álvaro Domecq y, a fin de cuentas, el franquismo.

 

Sacapuntas

Lo que para Gío sería un sueño, para otros es una pesadilla

Columnas

Balance de la Jornada
Marlene Santos Alejo

¿La Fiesta en Paz?
Leonardo Páez