Usted está aquí: jueves 4 de septiembre de 2008 Cultura Homenaje al escritor Juan de la Cabada

Homenaje al escritor Juan de la Cabada

Ana Mónica Rodríguez

Este jueves se inicia el homenaje ¡Ah, qué Juanito! dedicado al escritor Juan de la Cabada, en el cual sus amigos se reunirán para recordar a quien siempre fue “una anécdota viva”.

Así lo explicó Julia Marichal al referirse al autor, fallecido hace 22 años, en cuyo honor se realizarán actividades que concluirán el 26 de septiembre.

Las mesas de trabajo y conferencias se efectuarán en la sala Juan de la Cabada, ubicada en la Plaza Jesús Romero (colonia Cuchilla Gabriel Ramos Millán), mientras que en el auditorio de la delegación Benito Juárez se presentarán, el 11 de septiembre a las 16 horas, el pianista David Silvestre y el violinista Oscar Levi; además, Raúl Rodríguez expondrá Remembranzas sobre Juan.

La inauguración será en la sala Juan de la Cabada, con la conferencia El último raquero, de Flor Trejo Rivera. El día de la clausura, Adela de la Cabada, ofrecerá testimonios sobre el escritor en el mismo lugar.

De la Cabada fue una “persona mágica que se ganaba el afecto, cariño y respeto de las personas”, puntualizó Marichal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.