Usted está aquí: lunes 1 de septiembre de 2008 Mundo India: 3 millones de desplazados por inundaciones

India: 3 millones de desplazados por inundaciones

Reuters

Patna, India, 31 de agosto. Las autoridades de India luchaban hoy por entregar asistencia luego de las devastadoras inundaciones que afectaron el este del país, y anunciaron que necesitan más botes y rescatistas para ayudar a cientos de miles de personas aisladas en aldeas remotas.

Las malas condiciones climáticas y las intensas lluvias que cayeron en los últimos días han dificultado los esfuerzos de rescate y las operaciones de ayuda, tras las peores inundaciones registradas en 50 años en el estado oriental de Bihar, dijeron funcionarios. ‘

“No puedo decir específicamente cuántas personas aún están atrapadas por los anegamientos”, dijo el domingo Nitish Mishra, ministro de manejo de desastres del estado.

“Pero sus cifras están en los cientos de miles y necesitamos más recursos, más botes, y esfuerzos de rescate del Ejército para evacuarlos”, agregó.

Desde que la temporada del monzón comenzó en junio, las inundaciones han causado la muerte a más de mil personas en el sur de Asia, especialmente en el norte de India, donde perecieron unas 785 personas.

También fueron reportados varios muertos en Nepal y Bangladesh.

En Bihar, el número de víctimas se elevó el domingo a 90 cuando cinco personas se ahogaron durante la madrugada en dos distritos.

Al menos tres millones de habitantes quedaron desplazados de sus hogares y la cifra podría aumentar debido a la persistencia de las lluvias, dijeron funcionarios.

Las inundaciones masivas ocurrieron cuando el río Kosi se salió de su curso en la vecina Nepal a inicios del mes, anegando cientos de aldeas en Bihar y destruyendo más de 100 mil hectáreas de cultivos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.