Usted está aquí: lunes 1 de septiembre de 2008 Cultura El Pochote, para Agnès Varda

El Pochote, para Agnès Varda

(Merry MacMasters)

El Premio Internacional al Cine Digital El Pochote, cuya medalla de plata fue diseñada por Francisco Toledo, será entregada por segunda ocasión a la realizadora francesa Agnès Varda. El primero en recibir este galardón fue Jaime Humberto Hermosillo.

Habrá un acto oficial el domingo 7 a las 20 horas en la Cineteca Nacional, dentro del cierre de la 5 Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión, cuyo país invitado es Francia.

Varda, relacionada con la Nueva Ola Francesa que acaba de cumplir medio siglo, no podrá viajar a México para recibir la presea, ya que presentará su nueva película en el Festival de Cine de Venecia.

El premio tiene como objeto apoyar las nuevas técnicas cinematográficas, expresó Armando Colina, promotor del mismo junto con Víctor Acuña y el Cine Club El Pochote, fundado por Francisco Toledo hace una década, al darse cuenta que no había un lugar en Oaxaca para difundir el cine de arte.

La idea del galardón también es dar a conocer el Cine Club El Pochote a escala internacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.