Usted está aquí: domingo 31 de agosto de 2008 Política Anula Calderón mensaje político del día primero

Anula Calderón mensaje político del día primero

De la Redacción

La Presidencia de la República cambió anoche, por tercera vez, la agenda del presidente Felipe Calderón para el 1º de septiembre y canceló el mensaje político que daría a los medios de comunicación este lunes, con motivo de su segudo Informe de gobierno, informó la oficina de prensa de Los Pinos. También fue cancelada la comida que se tenía prevista a las 14 horas del lunes en Palacio Nacional, con representantes de los medios de información.

Según la agencia Notimex, en el comunicado de la Presidencia se precisa que Calderón se limitará a enviar al Congreso de la Unión el texto del Informe, como marca la ley que entró en vigor en junio pasado.

Fuentes de Los Pinos dijeron que el Presidente se va a “concretar a cumplir” con lo que marca la ley, que es la entrega del informe por escrito.

Argumentaron que también “es una forma de dar espacio a las voces ciudadanas” que se manifestaron ayer contra la delincuencia. Este domingo, a las 10:30, Calderón recibirá a los organizadores de la movilización Iluminemos México en Los Pinos.

El jueves pasado, en la Cámara de Diputados se confirmó que será Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación, quien acuda a mediodía del lunes a San Lázaro a entregar el texto del Informe. Pero anoche la Presidencia ni siquiera confirmó este dato.

Este es el tercer cambio de planes en la Presidencia respecto del Informe. Inicialmente se había programado un mensaje de Calderón a las 8 de la mañana del 1º de septiembre y luego un desayuno con los medios de información. El viernes se anunció que el mensaje no sería por la mañana, sino al mediodía, a la una, tras la entrega del texto en San Lázaro y que después se ofrecería una comida. Este sábado se anunció la cancelación del mensaje y la comida aunque se aseguró que este sábado y domingo continuará la trasmisión de los espots informativos por televisión abierta a las 21:45 horas, como se hizo la semana pasada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.