Usted está aquí: sábado 30 de agosto de 2008 Cultura Sanciona Gobernación a Random House Mondadori por video

Sanciona Gobernación a Random House Mondadori por video

De la Redacción

La Secretaría de Gobernación sancionó a la editorial Random House Mondadori por violar la ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno nacionales, en un video difundido en Internet. La empresa pagó 34 mil 183 pesos y el video se dio de baja de youtube.com.

En un boletín de prensa, Gobernación precisó que en abril pasado se difundió un video en el sitio de internet http://es.youtube.com en el que se observa que un joven entra corriendo a un inmueble, con la bandera nacional mexicana en alto, “en donde al parecer se lleva a cabo la firma de libros de Paulo Coelho.

“Y al estar frente al escritor, el joven le arranca del bolsillo un objeto y sale corriendo a la calle, mostrando su euforia y festejando como si hubiera realizado una hazaña”.

Gobernación dijo que tal acto contraviene la referida ley porque la bandera nacional no se utilizó con el debido cuidado en su manejo y pulcritud, como lo establece el artículo 32 de esa ley.

A través de la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico inició un procedimiento administrativo en contra de la empresa que declaró ser propietaria del video (Random House Mondadori) así como de quien o quienes resultaran responsables del desacato.

La editorial argumentó que el video fue producido para una campaña promocional y que en ningún momento se tuvo la intención de violar la ley.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.