Usted está aquí: sábado 30 de agosto de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Contradanza cumple 25 años de ser una compañía en resistencia

Alondra Flores

Como una compañía en resistencia definió Cecilia Appleton a Contradanza, que cumple 25 años de vida artística, “siempre resistiendo al cambio de gobierno, resistiendo la falta de legislación para la cultura, resistiendo la falta de espacios, la poca sensibilidad sobre lo que significa ser un artista de la danza”. En entrevista, Appleton reflexiona sobre un cuarto de siglo dedicado a la danza, con los aciertos y demandas de un gremio artístico, y dio a conocer las actividades que la compañía realizará para celebrar su existencia.

 
La coreógrafa y bailarina alemana Pina Bausch

Otorgan a Pina Bausch el Premio Goethe por su creatividad en la danza

Dpa

Fráncfort, 29 de agosto. La coreógrafa Pina Bausch fue galardonada este jueves con el Premio Goethe alemán, en reconocimiento a su creatividad en la danza moderna y por ser “la inventora de un nuevo arte”, como lo definió en la ceremonia celebrada en Fráncfort el cineasta Wim Wenders.

 

Falleció la cantante y directora escénica Gilda Morelli

De la Redacción

 

Presenta Orhan Pamuk su primera novela tras recibir el Nobel en 2006

Reuters

 

Polémica por propuesta de considerar a lenguajes originarios patrimonio cultural

Arturo Jiménez

La creación de un catálogo de las lenguas indígenas de América que precise y refleje la riqueza y diversidad cultural de ese patrimonio, la creación de una colección de literatura en idiomas originarios y la integración de una organización de escritores contemporáneos a nivel continental, figuran entre las conclusiones del Encuentro Internacional de Literatura en Lenguas Indígenas.

 

Por su trigésimo aniversario, Editorial Porrúa publicará catálogo histórico

Fabiola Palapa Quijas

Dedicarse durante 30 años a la edición de libros, ha sido para Miguel Ángel Porrúa una forma de vida: “me gusta mi oficio, hago libros, libros y más libros. La verdad es que no sé hacer otra cosa, pero tampoco quiero aprender. Los libros son mi pasión y mi razón, y si volviera a nacer, nuevamente viviría para ellos y en ellos”.

 

Sanciona Gobernación a Random House Mondadori por video

De la Redacción

 

Posponen tres días acciones judiciales contra Cardenal

Dpa

 

La pintura de Lezama no abandona a quien la contempla: Monsiváis

Fabiola Palapa Quijas

Para el escritor Carlos Monsiváis, Daniel Lezama “es un pintor absolutamente contemporáneo, que incorpora a su obra varias tradiciones al mismo tiempo, y les da la oportunidad de movilizarse, extinguirse o renacer en cada cuadro.”

 

Disquero

La música del aleteo de mariposas

Pablo Espinosa ([email protected])

Opinión

Alcaraz y sus textos
Juan Arturo Brennan