Usted está aquí: viernes 29 de agosto de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Al concluir Barack Obama su discurso de aceptación a la candidatura demócrata por la presidencia de Estados Unidos, subieron al escenario su esposa, Michelle, y sus hijas Malia y Sasha (extremo derecho), así como su compañero de fórmula Joe Biden con su esposa, Jill

Convoca Obama a no dar marcha atrás; EU, “en un momento decisivo”

De la redacción

Denver, 28 de agosto. “América, no podemos dar marcha atrás. No con todo el trabajo que está pendiente. No con tantos niños a los que educar, con tantos veteranos a quienes cuidar. No con una economía qué sanar, ciudades qué reconstruir y granjas qué salvar. No con tantas familias que debemos proteger y tantas vidas que tenemos que reparar. América, no podemos dar marcha atrás. No podemos caminar solos. En este momento, en esta elección, debemos comprometernos con el futuro. Tenemos que cumplir la promesa –la promesa americana– y...

 
Tres personalidades invitadas a la fiesta en Denver: Martin Luther King III, quien dijo que si su padre viviera diría que la realización del sueño no es tarea exclusiva de Obama. Al centro, Al Gore, el contendiente que perdió hace ocho años la carrera por la Casa Blanca frente a George W. Bush en una polémica elección, y el intérprete Stevie Wonder, simpatizante de Obama que amenizó la jornada

Tributo demócrata a Luther King; hoy vemos “parte de la realización del sueño”

Afp, Dpa y Reuters

Denver, 28 de agosto. Con la aparente consigna de que cada jornada de la Convención Nacional Demócrata celebrada aquí fuera más apoteósica que la anterior, hoy al coronar a Barack Obama como candidato opositor a la presidencia de Estados Unidos y primer afroestadunidense en la historia de este país en estar en tal posición, los demócratas echaron la casa por la ventana, en un acto que reunió a unos 75 mil partidarios en el estadio de futbol de los Broncos de Denver.

 
Movilización de inmigrantes ayer durante la Convención Nacional Demócrata que se desarrolla en Denver

Marchan miles en Denver; exigen a Obama regularizar situación de migrantes

Afp

Denver, 28 de agosto. Miles de personas hicieron oír su voz este jueves en Denver, al margen de la convención demócrata, para exigir al candidato Barack Obama que cumpla su promesa de regularizar a millones de indocumentados, si gana las elecciones presidenciales de noviembre.

 
Familiares de las víctimas de la dictadura militar argentina y activistas se manifiestan frente al tribunal

Condenan a prisión perpetua a los ex generales argentinos Antonio Bussi y Luciano Menéndez

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 28 de agosto. En un juicio oral histórico en la provincia de Tucumán fueron condenados hoy a prisión perpetua los ex generales Antonio Domingo Bussi y Luciano Benjamín Menéndez como coautores de delitos de lesa humanidad, en una “asociación ilícita”, cometidos durante la pasada dictadura militar (1976-1983).

 

Rechaza Uribe acordar una tregua con la oposición y el Poder Judicial

Pl, Reuters y Afp

 

Bolivia: convoca Evo Morales a referendo constitucional

Reuters

 
El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, saluda a su par ruso, Dimitri Medvediev, durante la reunión de la Organización de Cooperación de Shanghai.

Acusa Rusia a Estados Unidos de orquestar la guerra en el Cáucaso por motivos electorales

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

Moscú, 28 de agosto. Conforme sube el tono de las críticas de Estados Unidos y la Unión Europea a Rusia por haber reconocido la independencia de Osetia del Sur y Abjazia, en detrimento de la integridad territorial de Georgia, Moscú contrataca lanzando nuevas acusaciones contra Washington, al que responsabilizó este jueves de instigar a Tbilisi a iniciar la guerra.

 

Estudia EU abandonar el pacto con el Kremlin en energía nuclear civil

Afp, Reuters y Dpa