Usted está aquí: miércoles 27 de agosto de 2008 Política Hallan sin vida a una joven que había sido secuestrada el jueves en Nayarit

■ Ataca comando la Subprocuraduría Regional de Justicia en Lázaro Cárdenas

Hallan sin vida a una joven que había sido secuestrada el jueves en Nayarit

■ Las disputas entre grupos rivales de narcotraficantes dejaron 25 muertos este martes

De los corresponsales

Ampliar la imagen Una de las narcomantas que se instalaron en Piedras Negras, Coahuila, y en varios estados más Una de las narcomantas que se instalaron en Piedras Negras, Coahuila, y en varios estados más Foto: La Jornada

Cuatro sujetos atacaron con ráfagas de rifles AR-15 las oficinas de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas, Michoacán, e hirieron a un policía ministerial. Además, lanzaron una granada de fragmentación que no explotó.

Minutos después cuatro personas fueron acribilladas cuando se trasladaban en un vehículo por el entronque de la autopista Siglo 21 –que enlaza a esta ciudad con el estado de Guerrero–, a la altura de la comunidad Las Adelitas. Una más resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital.

En un principio trascendió que los occisos eran comandantes ministeriales de Guerrero, pero ninguna autoridad lo confirmó. El subprocurador regional en Lázaro Cárdenas, Ciro Jaimes Cienfuegos, negó que ambos hechos tuvieran relación.

Después del atentado, ocurrido a las 7:30 horas del martes, elementos del Ejército y de la Policía Federal Preventiva realizaron un operativo de búsqueda de los agresores, pero no obtuvieron resultados positivos. Dos de los cuatro individuos asesinados fueron identificados como Misael Rivera Acosta y Juan José Rivera.

Veinticinco asesinatos

Las disputa entre bandas de narcotraficantes por el control de territorios dejó ayer un saldo de 25 homicidios: diez en Chihuahua, cinco en Sinaloa, tres en Baja California, dos en Sonora, dos en Nuevo León, uno en Hidalgo, uno en el estado de México y uno en Tamaulipas.

Tres de los occisos eran elementos policiacos y uno perito: Joel Torres Urbina, agente ministerial de Hidalgo; Enrique Olivas Higuera, jefe de grupo de la policía estatal investigadora de Sonora; Martín Esquer, elemento de esa corporación, y Miguel Angel Regil Vega, perito de la procuraduría mexiquense.

En Tijuana, Baja California, tres hombres fueron decapitados y sus cuerpos abandonados con un mensaje que identifica a los agresores como integrantes del “debilitado ingeniero”, en referencia a Fernando Zamora Arellano, señalado como actual dirigente del cártel de los Arellano Félix.

En Chihuahua, cinco miembros de una familia fueron ultimados, con el tiro de gracia, en el rancho Cinco Hermanos, ubicado en la carretera que comunica los municipios de Aldama y Ojinaga.

Fueron identificados como los hermanos Manuel e Ignacio Arzate Contreras; Caín Severo Jurado Olivas, Jesús Raúl Salgueido Domínguez y Jesús Roberto Franco Franco.

Este martes, desconocidos colocaron mantas en Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Quintana Roo, Coahuila y Nuevo León con mensajes de bandas del crimen organizado dirigidos a autoridades y cuerpos policiacos que presuntamente brindan protección a narcotraficantes como Joaquín El Chapo Guzmán, Ismael El Mayo Zambada y Nacho Coronel.

Asesinan a joven secuestrada

La joven Vicky Hermosillo Camacho, originaria de Las Varas, municipio de Compostela, Nayarit, secuestrada el pasado jueves, fue encontrada sin vida la noche de este lunes en el poblado El Monteón. Según fuentes cercanas a la familia, ésta habría pagado 500 mil pesos por el rescate de la muchacha de 22 años.

En el municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, el Ejercito Mexicano cateó y aseguró un rancho donde desconocidos tenían secuestrado a un médico, quien fue rescatado.

En el inmueble se encontró el cuerpo de un presunto delincuente, a quien las autoridades, señalaron como miembro de la banda de narcotraficantes encabezada por Ismael El Mayo Zambada. Dos sujetos fueron detenidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.