Usted está aquí: lunes 25 de agosto de 2008 Política Firman IFE y Copuex convenio de colaboración en materia electoral

■ Realizarán 17 mesas redondas sobre polarización democrática

Firman IFE y Copuex convenio de colaboración en materia electoral

■ Impulsarán actividades en universidades de Puebla y Edomex

Notimex

El Instituto Federal Electoral (IFE) y el Colegio de Profesores Investigadores con Actividades Académicas Formales en Universidades Extranjeras de Excelencia AC (Copuex) firmaron un convenio de intercambio académico en materia de democracia electoral.

Dicho convenio fue suscrito por el secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina, y el presidente del consejo de directores de Copuex, Luis J. Molina Piñeiro.

Mediante este acuerdo se estableció el compromiso de promover el fortalecimiento de sus respectivos programas de investigación, docencia, difusión y temas relativos a la democracia electoral mexicana.

Con la firma de dicho convenio se sientan las bases para colaborar con el Copuex en el curso de verano-otoño 2008 de apoyo al posgrado en derecho constitucional político electoral aplicado en México, y las mesas redondas sobre polarización en las expectativas democráticas de México.

Según un comunicado del IFE, dichos cursos se celebrarán en las áreas de posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Facultad de Estudios Superiores de Aragón, del 28 de agosto al 27 de noviembre de este año.

Además se establece el desarrollo de actividades académicas en la Universidad Autónoma del Estado de México y en la División de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

También en el Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas, además de la Universidad Carlos III, de Madrid, con la finalidad de promover la interacción de catedráticos y funcionarios.

Se celebrarán 17 mesas redondas, tres de ellas en la Universidad Carlos III, de Madrid, con la participación de académicos, senadores y diputados, consejeros y magistrados electorales, servidores públicos del Poder Ejecutivo federal y representantes de partidos políticos.

El Copuex se compromete a aportar los servicios de apoyo técnico, logístico y administrativo para la eficiente organización de dichas actividades, así como la difusión de las mismas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.