Usted está aquí: domingo 24 de agosto de 2008 Política A OIT, queja contra la Ley del ISSSTE

A OIT, queja contra la Ley del ISSSTE

Carolina Gómez Mena

Integrantes de organizaciones que demandan la abrogación de la Ley del ISSSTE –entre ellas de la Unión de Juristas de México (UJM), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF)– viajarán la próxima semana a Ginebra, Suiza, sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ante la cual interpondrán una queja por violaciones a los derechos laborales y de seguridad social.

La expectativa es que en unos seis meses el organismo internacional se pronuncie en torno al tema y emita alguna recomendación al gobierno mexicano, señaló Eduardo Miranda Esquivel, presidente de la UJM.

Expuso que el “atropello” a esos derechos fue denunciado el pasado 6 de agosto, pero “hasta la fecha no se ha concretado ni la audiencia ni la investigación, por ello el movimiento resolvió enviar una delegación mexicana de dirigentes sindicales y juristas a Ginebra”.

Agregó que serán 10 los integrantes de la delegación, entre ellos María del Carmen Gómez Ortega, secretaria general electa del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Querétaro; el profesor Víctor Joel Echeverría, por la CNTE, y Enrique Hanff por el SUTGDF.

Añadió que ya se prepara lo que será la “primera gran convención nacional de seguridad social de los trabajadores al servicio del Estado, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de agosto en la Cámara de Diputados”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.