Usted está aquí: domingo 17 de agosto de 2008 Política En las fuerzas armadas no cabe el temor, afirma Sedena

En las fuerzas armadas no cabe el temor, afirma Sedena

Gabriel León Zaragoza

La vinculación entre el adiestramiento y la enseñanza es fundamental para el Ejército Mexicano, debido a que se trata de una herramienta para el engrandecimiento del país, destacó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante la graduación de reclutas del Séptimo Escalón de Adiestramiento de la Primera Fase de Combate Individual.

Durante el acto, realizado en el Campo Militar Santa Fe, donde se llevó a cabo una demostración de esgrima con bayoneta y una tabla de orden cerrado, el soldado José Luis Ponce Villalba expuso que en las fuerzas armadas “no caben los temores, pues se enseña a amar las instituciones y a la patria, y al mismo tiempo a preparar hombres de una sola raíz”.

Expuso que luego del curso de adiestramiento en combate individual –que duró ocho semanas– se abre un abanico de oportunidades para los elementos de la Dirección General de Industria Militar, cuyos reclutas se graduaron en esta ocasión.

En nombre de los alumnos que recibieron su reconocimiento intervino Chantal Anaya Vargas, quien indicó que la entrega, abnegación, lealtad y patriotismo son características de las fuerzas armadas.

Se trata –dijo– de una etapa del proceso para ser buen soldado, y seguramente vendrán otras “para entrar al mundo real y ver si nos hemos preparado para esto”.

Terminó curso de adiestramiento

Por su parte, la Sedena destacó que la primera fase de adiestramiento de combate individual es de carácter común para todos los elementos de reciente ingreso al instituto armado.

Agregó que dicho curso se imparte en los centros de adiestramiento básico individual de cada región militar, con una duración de 10 semanas para el personal armado y de servicios técnicos, y de dos meses para los elementos con clasificación de auxiliar y personal técnico.

La instrucción comprende evaluaciones teóricas y prácticas, así como ejercicios de tiro y paso de las diferentes pistas de combate, con el propósito de capacitar al soldado para dar cumplimiento a las misiones que se le asignen.

El curso pondera el desarrollo de capacidades físicas y resistencia a la fatiga, empleo adecuado del armamento individual y aplicación de conocimientos de primeros auxilios, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.