Usted está aquí: domingo 17 de agosto de 2008 Política Hallan restos humanos en Michoacán

Hallan restos humanos en Michoacán

Ernesto Martínez (Corresponsal)

Morelia, Mich., 16 de agosto. Elementos del Ejército Mexicano y policías federales encontraron en una casa abandonada de la cabecera municipal de Ciudad Hidalgo restos humanos calcinados, 21 ataúdes, ropa incinerada, tres autos reportados como robados, plantas de mariguana, entre otros elementos, informó la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Por su parte, la Procuraduría de Justicia de Michoacán, señaló que la zona se mantiene acordonada, porque bien pudiera haber alguna fosa clandestina.

Se dio a conocer que, con base en una denuncia anónima acerca de que hombres armados se encontraban en un inmueble de la colonia Linda Vista, se solicitó la orden de cateo correspondiente y se emprendió un operativo.

El hallazgo se produjo en la privada Linares donde estaba estacionado un automóvil Bora, azul marino, placas 835 IPZ del Distrito Federal, y un Mercedes Benz, placas PMG 8914, de Michoacán, así como una prensa de acero para compactar mariguana, y un juego de placas de Jalisco, con la matrícula JEC 21 60.

Al realizar las primeras excavaciones, los militares encontraron en un costal residuos de un pantalón, camisa, zapatos y cinturón, así como restos humanos semicalcinados, por lo que continuarán con la búsqueda, pues, dijeron, podría tratarse de alguna fosa clandestina. No hubo detenidos, por lo que continúan las investigaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.