Usted está aquí: viernes 15 de agosto de 2008 Política Ratifican diputados del PRD a González Garza

■ Apremian a enfrentar la inseguridad

Ratifican diputados del PRD a González Garza

Roberto Garduño

Por unanimidad, los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordaron que Javier González Garza continúe al frente de su bancada en San Lázaro, y designaron a Valentina Batres Guadarrama nueva secretaria de Finanzas y a Camerino Márquez Madrid como vocero.

También por unanimidad, determinaron acortar su reunión plenaria, una vez que los temas agendados se agotaron ayer mismo y adoptaron un resolutivo en torno al tema de la seguridad pública.

González Garza dio a conocer un texto que califica a la inseguridad de flagelo al que urge enfrentar mediante la coordinación de todos los sectores gubernamentales. Demanda reformar los cuerpos de seguridad pública y actualizar el marco jurídico normativo.

Entre las acciones concretas que el PRD impulsará, dijo González Garza, se encuentra la que obligaría a todos los adquirientes de vehículos automotores y bienes muebles e inmuebles a pagarlos con cheques, con el propósito de evitar el uso indiscriminado de efectivo, y que las autoridades hacendarias tengan así un control estricto de esas operaciones.

El partido externó su compromiso de revisar el marco jurídico y presentar propuestas de reforma en los temas de seguridad y procuración de justicia. Además se pronunció en favor de un acuerdo nacional para combatir el crimen organizado, como eje de un compromiso de Estado.

Anunciaron que plantearán adecuar la asignación presupuestal en materia de seguridad pública y procuración de justicia para Federación, estados, municipios y el Distrito Federal; establecer mecanismos jurídicos para atacar la estructura financiera del crimen organizado, y eliminar privilegios en los centros penitenciarios, entre otras propuestas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.