Usted está aquí: viernes 15 de agosto de 2008 Economía Trabajadores de Aerocalifornia recibirán $3 mil

Trabajadores de Aerocalifornia recibirán $3 mil

Raymundo León (Corresponsal)

La Paz, BCS, 14 de agosto. Los pilotos de Aerocalifornia recibirán de parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social 3 mil pesos al mes durante agosto y septiembre para “sobrellevar” su situación laboral, informó el vocero de la Comisión de Pilotos de la aerolínea, Rodrigo Brown, quien consideró que esa ayuda no les resuelve nada.

Expresó que al parecer el apoyo será para todos los trabajadores de Aerocalifornia, aunque desconoce si las sobrecargos y demás empleados también recibirán la misma cantidad o menos que los pilotos.

A ocho días de haber iniciado la huelga de Aerocalifornia, tras la suspensión de la aerolínea por adeudos con el la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el representante de los pilotos mencionó que los bienes que están bajo su resguardo, entre los que se cuentan 20 aviones, garantizan fácilmente los 150 millones de pesos que costaría una liquidación masiva, pero el interés de los trabajadores es que la empresa vuelva a volar.

De hecho, pidió a la SCT que otorgue facilidades de pago a la aerolínea sudcaliforniana para que reanude actividades, pues si es así, “estamos listos para volar mañana mismo”.

Comentó que para los trabajadores de Aerocalifornia, 112 pilotos, 146 sobrecargos y 700 empleados de tierra, la suspensión fue sorpresiva, pues no había avisos de la autoridad de por medio y hasta acababan de recibir una felicitación derivada de una reciente inspección.

Dijo que desde su punto de vista “hay gato encerrado” en la suspensión para favorecer a otras compañías más fuertes o de bajo costo, pues según les explicaron los representantes de Aerocalifornia no deben lo que afirman las autoridades federales. Consideró que las cosas se dieron de manera muy rara, pues la suspensión se aplicó en época de vacaciones que es cuando hay más ingresos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.