Usted está aquí: viernes 15 de agosto de 2008 Economía Quiere titular de SE empaparse en tema empresarial

Quiere titular de SE empaparse en tema empresarial

Julio Reyna Quiroz

A pesar de los reportes negativos en la industria de la construcción y en las ventas minoristas, el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, tiene como prioridad avanzar en la agenda de competitividad y hacer de la dependencia “la ventana de recepción” de los empresarios.

El nuevo titular de la Secretaría de Economía se reunió por primera vez con los dirigentes empresariales para “empaparme (...) de las inquietudes reales que tienen”, dijo el funcionario al concluir el encuentro.

El diálogo fue “abierto y muy sincero, lo que será productivo en el futuro”, a decir del funcionario federal, el tema que se abordó fue la agenda de competitividad para impulsar el crecimiento económico.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Miguel Marón Manzur, confirmó que el asunto principal de Ruiz Mateos es el de la competitividad y reconoció esa prioridad. Si se avanza en ello se lograrán acuerdos en todos los temas, refirió.

La agenda de competitividad es una serie de propuestas de acción de la iniciativa privada para mejorar el ambiente de negocios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.