Usted está aquí: viernes 15 de agosto de 2008 Economía Anticipa Pemex mayor declive de producción

Anticipa Pemex mayor declive de producción

Reuters

Petróleos Mexicanos (Pemex) estimó que produciría entre 2.7 y 2.8 millones de barriles de petróleo por día en 2009, aseguró el director de Exploración y Producción de la empresa, Carlos Morales. La producción actualmente promedia 2.9 millones.

México, el sexto productor mundial de crudo y un abastecedor clave de Estados Unidos, enfrenta un declive en su producción por el agotamiento de su gigantesco yacimiento Cantarell luego de tres décadas de explotación.

“Estamos pronosticando en 2009 entre 2.7 y 2.8” millones de barriles por día, dijo Morales a reporteros y añadió que el estimado es parte de un pronóstico que Pemex está preparando para entregar al Congreso.

Los legisladores debaten la iniciativa de reforma energética del presidente Felipe Calderón con oposición de la izquierda, que asegura que el mandatario busca privatizar a Pemex. El gobierno dice que Pemex carece de la tecnología y los recursos para perforar pozos en aguas profundas del Golfo de México y la legislación le impide contratar firmas privadas para ello.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.