Usted está aquí: viernes 15 de agosto de 2008 Deportes El Dream Team, imparable; derrotó a Grecia 92-69

La Jornada Olímpica

■ España y Lituania, a la siguiente ronda

El Dream Team, imparable; derrotó a Grecia 92-69

Agencias

Ampliar la imagen Jugadores griegos intentan bloquear el ataque del estadunidense Dwayne Wade, durante el encuentro de ayer Jugadores griegos intentan bloquear el ataque del estadunidense Dwayne Wade, durante el encuentro de ayer Foto: Ap

Pekín, 14 de agosto. El Dream Team, España y Lituania lograron sus boletos para los cuartos de final del basquetbol masculino de los Juegos Olímpicos tras ganar por tercera vez consecutiva, en tanto que Argentina, campeón olímpico, volvió a triunfar y quedó cerca de la clasificación.

El Dream Team, que se impuso 92-69 a Grecia, y España, que venció a Alemania 72-59, se enfrentarán el sábado para definir al puntero del Grupo B, en el que China consiguió su primera victoria al vencer al campeón africano Angola por 85-68, con 30 puntos del ídolo local Yao Ming y sigue en carrera.

Lituania, por su parte, lidera el Grupo A con seis puntos tras vencer a Rusia por 86-79, mientras que Argentina vapuleó a Croacia por 77-53 y ambos son escoltas con cinco.

En el tercer compromiso de la llave, Australia derrotó al débil Irán por 106-68 y alcanzó a Rusia en el cuarto lugar.

España rechaza acusaciones de racismo

La Federación Española de Baloncesto amenazó con demandar a los medios que tildaron de racista una fotografía publicitaria en la que los miembros de su selección masculina aparecen “achinándose” los ojos con los dedos. “Tal como afortunadamente ha entendido la inmensa mayoría del público español e internacional y ha corroborado la embajada de la República Popular de China en España, el único significado de dicho gesto es de cariño, simpatía y reconocimiento”, afirmó la federación en un comunicado.

El COI consideró “claramente inapropiada” la foto, pero descartó una sanción.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.