Usted está aquí: viernes 15 de agosto de 2008 Deportes James Blake, de EU, eliminó a Federer en cuartos de final

La Jornada Olímpica

■ El suizo se despidió así de la posición número uno del mundo

James Blake, de EU, eliminó a Federer en cuartos de final

■ En damas, las hermanas Williams también quedaron fuera; Nadal avanzó

Agencias

Ampliar la imagen Las dos caras del encuentro: la victoria reflejada en el rostro del estadunidense James Blake (izq.) contrasta con el desencanto y frustración expresados por el suizo Roger Federer Las dos caras del encuentro: la victoria reflejada en el rostro del estadunidense James Blake (izq.) contrasta con el desencanto y frustración expresados por el suizo Roger Federer Foto: Reuters y Ap

Pekín, 14 de agosto. El suizo Roger Federer se despidió hoy del número uno del mundo con una pobre actuación en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Pekín, donde ni siquiera podrá luchar por las medallas, tras ser eliminado por el estadunidense James Blake en cuartos de final. Las hermanas Serena y Venus Williams también siguieron los pasos de Federer, mientras que Rafael Nadal se clasificó para las semifinales.

Después de varias horas de demora por la lluvia, Blake se impuso por 6-4 y 7-6 (7-2) al suizo, que el lunes perderá el primer puesto del ranking ATP ante el español Nadal.

El estadunidense no había vencido a Federer en ninguno de los ocho enfrentamientos que habían tenido hasta hoy, en los que además sólo fue capaz de ganar un set.

“Es una gran desilusión. Creo que James jugó bien. Sólo puedo hablar de lo bien que jugó él. Salió con todo y le pegó a todo lo que necesitaba esta noche. En muchas ocasiones pude devolverle el juego, pero creo que esta vez fue el que jugó mejor. Estoy feliz por él”, manifestó el suizo, al que aún le queda la opción de pelear por una medalla en dobles con su compatriota Stanislas Wawrinka.

Por su parte, Blake celebró el triunfo como merecía la ocasión. Reveló que nunca imaginó poderle ganar a Federer. “Lo siento por él, pero a mis hijos y nietos les podré contar un día que le gané al mejor jugador del mundo. Hoy era mi día”, dijo.

Así, el esperado duelo en Pekín entre Federer y Nadal no se va a producir. “Sin duda que es una sorpresa, pero en el tenis un partido muchas veces se decide en pocos puntos. Algunas veces pasa algo como esto. Lo lamento mucho por él, pero así es el tenis, todos pierden, ¿no?”, señaló el español sobre la eliminación del suizo.

Nadal derrotó hoy al austriaco Jurgen Melzer por 6-0 y 6-4, y en las semifinales tendrá a un peso pesado, el serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, que superó por 4-6, 6-1 y 6-4 al francés Gael Monfils.

El chileno Fernando González derrotó por un doble 6-4 al francés Paul Henri Mathieu y será el rival de Blake en la otra semifinal.

Por lo que respecta a las damas, la estadunidense Venus Williams cayó en cuartos de final ante la china Li Na por 7-5 y 7-5 y, al igual que su hermana menor Serena, se apeó de la competición.

Serena perdió ante la rusa Elena Dementieva en tres sets por 3-6, 6-4 y 6-3.

En otro resultado, la rusa Vera Svonareva venció a Sybille Bammer, de Austria, por 6-3, 3-6 y 6-3.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.