Usted está aquí: jueves 14 de agosto de 2008 Mundo Asesinan en Little Rock al presidente del Partido Demócrata de Arkansas

■ El agresor fue abatido por policías; se desconoce el móvil del crimen

Asesinan en Little Rock al presidente del Partido Demócrata de Arkansas

Reuters y Afp

Washington, 13 de agosto. El presidente del Partido Demócrata del estado de Arkansas, Bill Gwatney, falleció hoy a consecuencia de los disparos realizados por un hombre –cuya identidad se desconoce– en la sede de la agrupación, informaron las autoridades.

El atacante, de por lo menos 50 años, también pereció tras una persecución y tiroteos con la policía. El motivo del crimen todavía no está claro, informó en conferencia de prensa el alcalde de Little Rock, Mark Stodola.

Reportes de la prensa local indicaron que el homicida disparó tres veces en la oficina de Gwatney, de 48 años, antes de escapar de ese lugar.

El agresor, quien conducía una camioneta, recibió disparos de agentes policiales tras una persecución y fue abatido, señaló Terry Hastings, teniente de la policía de Little Rock, indicó CNN.

Las autoridades trabajan para confirmar la identidad del homicida, pero Hastings refirió que no hay indicios de que fuera un ex empleado del Partido Demócrata y aseguró que se investigan los motivos que lo llevaron a asesinar a Gwatney.

El ex presidente Bill Clinton y su esposa, la senadora por Nueva York Hillary Clinton, señalaron que estaban profundamente apenados con la muerte de Gwatney.

El gobernador de Arkansas, el demócrata Mike Beebe, dijo en un comunicado que el estado “ha perdido un gran hijo y yo he perdido a un gran amigo. Hay profundo dolor en Arkansas esta noche”.

El presidente de la Convención Nacional Demócrata, Howard Dean, al referirse al asesinato señaló que “esta tragedia sin sentido nos ha conmocionado a todos. Nuestros pensamientos y oraciones hacia el presidente Gwatney y su familia y pedimos que se recuperen pronto”.

Gwatney fue un entusiasta seguidor de la senadora Clinton cuando ésta intentó alcanzar la nominación de su Partido Demócrata para ser candidata en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Como jefe estatal del partido, él también habría sido un superdelegado en la Convención Nacional Demócrata que se realizará en Denver a fines de este mes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.