Usted está aquí: jueves 14 de agosto de 2008 Deportes A un paso de las medallas, los tres primeros del tenis mundial

La Jornada Olímpica

■ Estoy cerca de mi mejor nivel, asegura el español Nadal

A un paso de las medallas, los tres primeros del tenis mundial

Agencias

Pekín, 13 de agosto. Los tres primeros jugadores del escalafón mundial, el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic estarán en los cuartos de final del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Pekín, a un solo paso de la lucha por las medallas, mientras quedó eliminado el argentino David Nalbandián.

Nadal, que el lunes desplazará al suizo del número uno del ranking tras más de cuatro años en la cumbre, parece dispuesto a no dejar escapar el oro olímpico y derrotó al ruso Igor Andreev por 6-4 y 6-2 en poco más de una hora y media de juego.

“Estoy cerca de mi mejor nivel”, dijo hoy el español, que se enfrentará por un lugar en las semifinales al austriaco Jurgen Melzer, verdugo del sorprendente taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-2 y 6-4.

Algo más sufrió Federer, que se deshizo del peligroso jugador checo Thomas Berdych por 6-3 y 7-6 (7-4).

Djokovic tampoco lo tuvo fácil frente al ruso Mijail Youzhny, que exigió un tie-break en el primer set para acabar cediendo por 7-6 (7-3) y 6-3.

El serbio, número tres del mundo, acusó el cansancio de su partido de dobles. “Acabamos tardísimo, los últimos. Me fui a la cama a las tres y media de la madrugada. Y lo noté en el primer set. Fue muy importante ganarlo”, dijo.

En cuartos de final, Djokovic se medirá al francés Gael Monfils, quien fue el verdugo de Nalbandián, el último argentino que quedaba en la competencia, al superarlo por 6-4 y 6-4.

En el otro partido de cuartos, el chileno Fernando González, medalla de bronce en Atenas, se enfrentará al francés Paul Henri Mathieu. Se impuso por 6-0 y 6-3 al belga Oliver Rochus.

En el cuadro femenino, la número uno del mundo, la serbia Jelena Jankovic derrotó 7-5 y 6-1 a la eslovaca Dominika Cibulkova.

También estarán en cuartos las estadunidenses Venus y Serena Williams. La primera venció a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-3 y 6-2, mientras que Serena superó a la francesa Alize Cornet.

En dobles, el dúo español Rafael Nadal y Tommy Robredo fue eliminado, mientras que la dupla de Roger Federer y Stanislas Wawrinka siguen vivos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.