Usted está aquí: jueves 14 de agosto de 2008 Deportes Marmolejo cerró su participación en 200 pecho con récord mexicano

La Jornada Olímpica

■ Marcó 2.28.10 y terminó en el lugar 22 de la clasificación general

Marmolejo cerró su participación en 200 pecho con récord mexicano

Agencias

Ampliar la imagen La nadadora Adriana Marmolejo promete acudir a Londres 2012 La nadadora Adriana Marmolejo promete acudir a Londres 2012 Foto: Conade

Pekín, 13 de agosto. La nadadora Adriana Marmolejo cerró su participación en la justa olímpica con récord mexicano de 2.28.10 minutos en 200 metros pecho, para superar la marca que le pertenecía, de 2.29.73. Terminó segunda en su serie, pero no le ayudó para clasificarse a las semifinales en el Cubo de Agua.

Con el sitio 22 en la clasificación general, la capitalina se dijo satisfecha de su tercera participación en juegos olímpicas, “porque cuando se logra el mejor tiempo de una carrera deportiva quiere decir que el trabajo fue bueno.

“Con este 2.28 cumplí, es récord mexicano, me quedé en la rayita y estoy contenta por las dos pruebas en las que participé”, añadió.

Marmolejo, de 26 años, tuvo la oportunidad de ver cómo la estadunidense Rebecca Soni impuso récord olímpico con 2.22.17, que estaba en poder de su compatriota Amanda Beard (2.23.37) en Atenas 2004.

Entrenada por su padre Ricardo Marmolejo, Adriana anunció que seguirá para el ciclo de Londres 2012, porque “todavía tengo mucho que dar para la natación”, pero como le teme “al mar” descartó que en sus planes ingrese a la modalidad de aguas abiertas.

En el parque Shunyi, el remero Patrick Loliger se ubicó en primer lugar de su semifinal con un crono de 7.15.53 minutos, en el scull ligero, y accedió a la final C que disputará mañana para quedar entre el lugar 13 al 18.

A su vez, la triple medallista mundial, Tania Elías Calles, sigue en caída libre en la prueba de Laser Radial, luego de que en la tercera regata no terminó el recorrido para quedar en el último lugar de 28 en el Centro Olímpico de Vela, en Qingdao.

La mexiquense sólo pudo pasar la primera marca del curso de la tercera regata y llegó relegada a 2.22 minutos de la líder de la prueba, la británica Penny Clark.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.