Usted está aquí: miércoles 13 de agosto de 2008 Espectáculos Analizarán hoy apelación del abogado de Pablo Montero

■ El cantante pasó “bien” su primera noche en una prisión de Miami

Analizarán hoy apelación del abogado de Pablo Montero

Notimex

Ampliar la imagen Imágenes proporcionadas por la policía de Miami de Montero, quien fue arrestado por su reiterado consumo de cocaína Imágenes proporcionadas por la policía de Miami de Montero, quien fue arrestado por su reiterado consumo de cocaína Foto: Notimex

Miami, 12 de agosto. Muy lejos de los reflectores del espectáculo, el cantante y actor mexicano Pablo Montero cumplió hoy su primer día en la penumbra de una celda del centro correccional Turner Guilford Knight, del condado Miami-Dade, Estados Unidos.

Montero, quien cumplirá 40 años dentro de 11 días, fue enviado a la cárcel el lunes por un juez, quien determinó que violó su proceso de rehabilitación contra las drogas, al reincidir en el consumo de cocaína, según demostraron exámenes realizados en junio pasado presentados en la corte.

El coprotagonista de la telenovela Fuego en la sangre, que se transmite en México, Estados Unidos y en varios países de América Latina, pasó “bien” la noche, dijo su abogado Howard Sebrinick, quien gestionaba este miércoles la libertad del actor.

Galán de telenovelas

La fiscalía estatal pidió dos semanas de cárcel para el galán de telenovelas, y el juez Jeffrey Rosinek citó este miércoles a una audiencia para evaluar una petición de la defensa sobre si el también cantante, cuyo nombre real es Óscar Daniel Hernández, debe permanecer en prisión o puede ser liberado.

Vestido con el uniforme oficial de la prisión color naranja, el intérprete de temas rancheros nacido en Torreón, Coahuila, tiene derecho a tres comidas durante su reclusión, en las que regularmente se sirve en el almuerzo sándwich de pavo y en la cena una comida caliente, según dijo un oficial del centro correccional.

No se sabe si el artista recibe trato de “alto perfil” de la justicia, como ha solicitado su abogado, y de ser así estaría recluido en una celda individual de tres por dos metros, con una cama y una taza de baño.

El Turner Guilford Knight tiene mil 300 camas para presos (hombres y mujeres) de varios niveles de custodia, y oficiales trabajan en las unidades supervisando a los internos las 24 horas, según la página de Internet del penal.

Montero tiene asignado el número 80027257 en el centro de reclusión, ubicado en el noroeste de la ciudad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.