Usted está aquí: martes 12 de agosto de 2008 Mundo Saqueos y disturbios en Montreal luego que un joven inmigrante fue abatido por la policía

■ Despliegan a 500 agentes para resguardar el orden; 6 detenidos

Saqueos y disturbios en Montreal luego que un joven inmigrante fue abatido por la policía

Afp

Montreal, 11 de agosto. Unos 500 agentes de seguridad fueron desplegados en un barrio pobre de Montreal y detuvieron a seis personas, luego de que comenzaron saqueos y disturbios la madrugada del lunes por el asesinato de un joven de 18 años, en un presunto caso de abuso policial.

El problema inició el pasado sábado, cuando dos policías abordaron a los hermanos Danny y Freddy Villanueva, de origen hondureño, mientras jugaban dados con seis amigos en un parque de Montreál-Nord, un barrio poblado en su mayoría por inmigrantes.

Según la versión electrónica del diario Le Journal de Montréal, cuando los uniformados quisieron arrestar a Danny –acusado de un supuesto robo–, su hermano se interpuso, les pidió que se fueran y se sacó las manos de los bolsillos. Los agentes interpretaron el gesto como una amenaza y lo abatieron a balazos, en un tiroteo que dejó dos heridos.

Luego de una protesta pacífica por el incidente, varios manifestantes incendiaron al menos ocho vehículos, saquearon tiendas y destrozaron paradas de autobús, lo cual dejó tres policías heridos, uno de ellos de bala.

En Montréal-Nord, barrio conocido por sus constantes enfrentamientos entre pandillas, hace unos meses hubo disturbios similares por la victoria del equipo local de hockey.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.