Usted está aquí: lunes 11 de agosto de 2008 Mundo Celebra Venezuela la victoria de Evo Morales

Celebra Venezuela la victoria de Evo Morales

Afp y Reuters

El gobierno de Venezuela celebró el domingo por la noche la victoria obtenida por el mandatario boliviano, Evo Morales, en el referendo revocatorio celebrado ayer, consulta que para el gobierno de Argentina ratificó la legalidad del gobernante de la nación andina.

En una de las primeras reacciones externas a la consulta celebrada en Bolivia, Chávez llamó por teléfono a su homólogo pa- ra “transmitirle su palabra de felicitación y manifestarle la firme intención del gobierno bolivariano de continuar acompañando la revolución democrática y cultural impulsada por el hermano pueblo boliviano”, según un comunicado oficial leído por el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, en la cadena estatal de televisión.

Según el gobierno venezolano, “Bolivia ha llegado al justo momento de su refundación, construyendo un nuevo orden de justicia basado en la inclusión, en el reconocimiento de su diversidad y en la búsqueda de su nuevo modelo económico, político y social”.

“Falta tiempo para que la elite que dirige el poder en Estados Unidos termine de entender lo que está pasando” en América Latina, y celebró el “fracaso” de la “campaña antichavista” que Washington ha querido expandir en varios países de América Latina, afirmó el canciller venezolano.

El gobierno argentino dijo que la victoria de Morales ratifica “la legitimidad de las autoridades electas democráticamente”.

“Esta consulta constituye un paso relevante hacia la superación de la situación que enfrenta el país hermano y contribuye a la pacificación de la sociedad boliviana y a la preservación de la integridad territorial de Bolivia”, agregó la cancillería en un comunicado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.