Usted está aquí: domingo 10 de agosto de 2008 Mundo Mueren más de 20 milicianos talibanes por un ataque aéreo de OTAN en el oeste de Afganistán

■ Al menos 21 personas perecen en un atentado con coche bomba en Irak; 70 heridos

Mueren más de 20 milicianos talibanes por un ataque aéreo de OTAN en el oeste de Afganistán

Dpa, Reuters y Afp

Kabul, 9 de agosto. Más de 20 milicianos talibanes murieron y otros 14 resultaron heridos hoy en un ataque aéreo en el oeste de Afganistán, en el contexto de un nuevo brote de violencia en el país, informaron fuentes de seguridad locales.

Las acciones comenzaron en la provincia de Farah, donde un grupo insurgente atacó un convoy del ejército afgano y las tropas ocupantes, que no provocó víctimas.

Los soldados pidieron ayuda a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que respondió de inmediato con un bombardeo contra los rebeldes, entre los que supuestamente se encontraban varios extranjeros.

Por otra parte, cinco policías resultaron muertos el pasado viernes tras el estallido de una bomba al paso de su vehículo en la provincia de Paktika (sureste), región donde, en un incidente por separado, soldados ocupantes mataron a un número indeterminado de hombres e hirieron a una mujer.

En otros frentes, cuatro rebeldes murieron y tres más fueron heridos en un enfrentamiento con la policía afgana en Ghazni (sur), al tiempo que en Kunar (este) un niño falleció y otros dos resultaron heridos en un ataque talibán contra soldados estadunidenses.

Según organizaciones de ayuda humanitaria, la creciente violencia ha dejado en lo que va del año más de 2 mil 600 muertos, por lo menos mil de ellos civiles.

En Irak, la espiral de violencia tampoco se detuvo. Al menos 21 personas murieron y 70 más fueron heridas por la explosión de un coche bomba en la norteña provincia de Nínive, informó la agencia Aswart al Irak, que citó fuentes de seguridad oficiales.

El automóvil se encontraba estacionado junto a un mercado en Telafr, alguna vez considerada bastión de Al Qaeda. El estallido se produjo casi al mismo tiempo que un oficial de policía fuera abatido por hombres armados en la provincia de Babel.

En otro orden, el gobierno de Irak anunció que por primera vez en 20 años comenzará nuevas excavaciones para buscar petróleo en el yacimiento de Al Gharaf, cerca de la ciudad de Nasiriya (sureste), a pesar de que el país ocupado tiene la tercera reserva de crudo más grande del mundo, con unos 112 mil millones de barriles, según especialistas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.