Usted está aquí: domingo 10 de agosto de 2008 Deportes El Dream Team buscará retomar la hegemonía en la duela olímpica

La Jornada Olímpica

■ Argentina, España, Rusia, Lituania y China, otros favoritos

El Dream Team buscará retomar la hegemonía en la duela olímpica

■ Todos son más altos que nosotros, pero nos ha ido bien: Ginóbili

Afp

Ampliar la imagen LeBron James, Dwight Howard y Kobe Bryant, durante un entrenamiento en Pekín LeBron James, Dwight Howard y Kobe Bryant, durante un entrenamiento en Pekín Foto: Reuters

Pekín, 9 de agosto. Liderado por figuras de la liga profesional NBA, como Kobe Bryant y LeBron James, Estados Unidos buscará recuperar en los Juegos Olímpicos la hegemonía que perdió en el basquetbol mundial, pero encontrará en Argentina y España a dos rivales decididos a impedírselo.

El Dream Team, los argentinos, campeones olímpicos, y los hispanos, monarcas mundiales, son los favoritos para luchar por el oro en el torneo que se inicia este domingo en el gimnasio de Wukesong.

En un segundo escalón, con oportunidad de colocarse en el podio, aparecen Rusia, campeón europeo; la incómoda Lituania, semifinalista en los pasadas cuatro ediciones, con bronce en Barcelona, Atlanta y Sydney, y el local China, encabezado por el gigante Yao Ming y con la ventaja de la localía.

Argentina, primer equipo que venció a un Dream Team, en cuartos de final del Mundial de Indianápolis 2002, se medirá en el grupo A a Australia, Irán, Lituania, Rusia y Croacia, mientras en el grupo B jugarán Angola, China, España, Estados Unidos, Grecia y Alemania. La final y el partido por la medalla de bronce se disputarán el 24 de agosto, último día de los Juegos.

“Seremos campeones olímpicos este año; tenemos un equipo talentoso que trabaja duro”, aseguró LeBron James, mientras que el argentino Emanuel Ginóbili, quien se reportó recuperado de una lesión en el tobillo, comentó: “Nosotros no somos un equipo alto; todos son más altos que nosotros. Hemos jugado así por años y nos ha ido bien, sólo tenemos que ser más duros, rápidos y físicos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.