Usted está aquí: viernes 8 de agosto de 2008 Política Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected]

■ Acercamientos PAN-PRD

Es una pena que el motivo sean los secuestros y la posibilidad de establecer la cadena perpetua, pero parecía muy importante para el país que, al fin, legisladores del PAN y del PRD encuentren puntos de encuentro y decidan actuar juntos.

Todavía falta camino por recorrer, y esperar que no lleguen contraórdenes desde las alturas. De hecho ayer mismo circularon desmentidos en las filas del PRD acerca del supuesto compromiso. En el terreno legislativo se tienen que elaborar nuevas iniciativas, pues las anteriores –aunque tienen el respaldo del presidente Felipe Calderón– ya fueron rechazadas, según pusieron de manifiesto senadores del PRI encabezados por su secretario general Jesús Murillo Karam.

También, como lo advirtió el panista Santiago Creel Miranda, se tiene que tratar el aspecto de la impunidad, y cerrar el camino a los malos agentes del Ministerio Público que arruinan el trabajo de los policías al hacer mal las consignaciones, por corrupción o por incapacidad.

La cosecha

El senador Arturo Escobar anunció que los legisladores del PVEM presentarán una iniciativa para que las sentencias por el delito de secuestro sean inconmutables y no tengan el beneficio de reducir el tiempo de prisión, por ningún motivo…

Las boletas electorales de 2006 siguen como un problema. En unos días saldrán de las juntas distritales del IFE para ser reunidas en las capitales estatales, confirmó el presidente del instituto, Leonardo Valdés Zurita, pero todavía falta el aval del Consejo General. El traslado es necesario para tener espacio para almacenar la documentación electoral de 2009…

En este gobierno seguiremos la lucha, día a día, por alcanzar las condiciones que permitan una vida más justa y digna para todos; sin discriminación, sin violencia, con mejores oportunidades, para fortalecer las condiciones sociales de todas las familias de Nezahualcóyotl, aseguró el alcalde Víctor Bautista López, al rendir su segundo informe. Además, pidió al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, sumar esfuerzos para generar más fuentes de empleo, para evitar que jóvenes se sumen al padrón de la delincuencia, y que los programas sociales sean de carácter universal...

A una semana de tomar la sede de la Comisión Nacional de Garantías del PRD, miembros de Izquierda Unida colocaron pancartas “de clausura” en las puertas de acceso a esas instalaciones, en la calle de Monterrey, colonia Roma de esta capital, en demanda de que se convoque de manera inmediata a nuevas elecciones para la dirigencia nacional...

Con un operativo “sorpresa”, la Procuraduría Federal del Consumidor y la Secretaría de Educación Pública iniciaron la revisión del Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) en instituciones de educación media superior genéricamente denominadas patito. En algunos casos se aplicarán multas y en otros habrá clausuras…

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.