Usted está aquí: martes 5 de agosto de 2008 Economía Se desploman bolsas de Latinoamérica

■ La BMV pierde 1.75%; llega a su menor nivel desde el 21 de enero

Se desploman bolsas de Latinoamérica

Reuters

Las bolsas de América Latina se desplomaron ayer, presionadas por un derrumbre de los precios de las materias primas, un sostén de la región que se vio golpeado por un aumento de los inventarios y por temores sobre la salud de la economía de Estados Unidos.

Las bolsas de México y Brasil, las dos más grandes de la región, se hundieron a su menor nivel en seis y siete meses, respectivamente, mientras que la plaza bursátil argentina tocó su nivel más bajo en casi dos años.

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida de 1.75 por ciento al quedar su principal indicador en 26 mil 487.76 unidades, es decir, 471.42 puntos menos respecto al cierre del viernes, su nivel más bajo desde el 21 de enero, debido al descenso en los títulos de la minera Grupo México, ante el retroceso del precio del cobre.

La pérdida en las bolsas latinoamericanas estuvo precedida por la caída en la de Nueva York, donde las acciones también bajaron, presionadas por la ola vendedora de papeles de empresas energéticas y de materias primas, así como por el temor a nuevos problemas de bancos con exposición en el sector crediticio estadunidense.

En Wall Street, el Dow Jones Industrial Average descendió 42.17 puntos a 11 mil 284.15 unidades (0.37 por ciento) y el índice Nasdaq, de alto componente tecnológico, perdió 25.40 puntos a 2 mil 285.56 unidades (1.10 por ciento), mientras el índice ampliado Standard & Poor’s 500 perdió 11.30 puntos (0.90 por ciento) para cerrar en mil 249.01 unidades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.