Usted está aquí: domingo 3 de agosto de 2008 Política Resortes externos causan desempleo e inflación, según Martínez Cázares

■ Asegura que la iniciativa oficial sobre Pemex generará trabajos

Resortes externos causan desempleo e inflación, según Martínez Cázares

Silvia Chávez González y Claudio Bañuelos (Corresponsales)

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez Cázares, consideró que el desempleo y la crisis inflacionaria en el país “tiene un origen que no es México, pero es fundamental apoyar la reforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) propuesta por el presidente Felipe Calderón, porque sería una solución a distintos problemas y una fuente generadora de empleos y quien no quiere la reforma de Pemex se opone a la generación de empleos”.

Durante un encuentro con estructuras del PAN en el municipio mexiquense de Ecatepec, este sábado, Martínez dijo que su partido se prepara para los comicios de 2009 –cuando se renovarán 125 alcaldías y 45 diputaciones locales–; ofreció un partido “de puertas abiertas” para que todo ciudadano que quiera ingresar al blanquiazul y desde esa trinchera participe en la transformación del país.

Acompañado del dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Núñez de Armas, el líder panista ofreció una conferencia de prensa en la que fue cuestionado sobre el desempleo y la crisis inflacionaria en el país.

“Hay crecimiento en el país, las expectativas son muy buenas”, comentó e insistió en que con la reforma de Pemex que plantea Calderón, se daría una alternativa de solución a distintos problemas nacionales.

Insistió en que la crisis que se vive en el país “tiene resortes” cuyo origen no es México, ya que es una reacción del “mercado global” y “en segundo lugar la iniciativa –de reforma energética– genera empleos en México: quien no quiere una reforma de Pemex no quiere empleos en México”, refirió.

Explicó que el gobierno mexicano tiene contratos con la firma Shell, y que es en Texas donde se genera el empleo; por ello “es necesario que las plazas laborales se queden en el país y eso propone la iniciativa de Calderón”.

Por su parte, el senador priísta por Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, arremetió contra Martínez Cázares, quien la semana anterior afirmó que se “guanajuatizaría” al país, por lo que consideró que “el dirigente panista tiene verborrea y se resbala seguido, pues sus comentarios constantes no son muy afortunados”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.