Usted está aquí: domingo 3 de agosto de 2008 Política Fijan fianza de 2 mdd a comandante de AFI capturado en Estados Unidos

■ Tráfico de estupefacientes, línea de investigación al jefe policiaco

Fijan fianza de 2 mdd a comandante de AFI capturado en Estados Unidos

Antonio Heras (Corresponsal)

Mexicali, BC,* 2 de agosto. Una corte federal de Estados Unidos en Los Ángeles, California, fijó una fianza de 2 millones de dólares por cada uno de los cuatro mexicanos detenidos con medio millón de dólares, entre los que se encuentra el comandante de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en Mexicali, Carlos Alberto Cedano Filippini.

Al ser arrestado Cedano Filippini tenía su placa como comandante de la AFI, su pistola de cargo, la credencial de la Procuraduría General de la República, el oficio de portación de arma, así como otros documentos oficiales y personales.

Además del jefe policiaco, agentes federales de ese país detuvieron a otro integrante de la AFI, Víctor Manuel Juárez, de 36 años, así como Héctor Manuel López, de 33 años, y Julisa López, de 35, quienes fueron identificados, respectivamente, como cuñado y esposa de Cedano Filippini.

Según el expediente BA 344339, las autoridades estadunidenses cuentan con una investigación sobre conspiración para tráfico de estupefacientes que involucra directamente al comandante de la AFI, además de la posesión de 500 mil dólares que localizaron en su poder de los que no pudo justificar su origen.

Cedano Filippini, Juárez y los hermanos López se encuentran en Los Ángeles, California, lugar a donde huyeron luego de que un comando armado y encapuchado asesinó en Mexicali, el 26 de julio pasado, a los comandantes de la AFI, Gerardo Durán Treviño y Gerardo Antonio Mendoza Reyes, subalternos del jefe policiaco detenido en Estados Unidos el miércoles en la noche.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.