Usted está aquí: sábado 2 de agosto de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

El precandidato demócrata en el momento de exhortar a sus interpeladores a externar sus opiniones durante la sesión de preguntas, ayer en la ciudad de Saint Petersburg, Florida

Interpelación racial de negros a Obama durante mitin en Florida

Afp, Dpa, Reuters y PL

Washington, 1º de agosto. El virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, fue interpelado hoy por tres jóvenes negros durante un mitin en el estado de Florida, pero logró salir airoso del problema, en momentos en que la cuestión racial volvió a salir a flote en la carrera presidencial, y el abanderado republicano John McCain arreció las críticas contra su oponente.

 

Se suicida científico del ejército de EU acusado de participar en ataques con ántrax en 2001

Dpa, Reuters y The Independent

Washington, 1º de agosto. Un científico del ejército estadunidense, acusado por su supuesta participación en los ataques con ántrax en 2001, murió este semana por sobredosis de calmantes, en un aparente caso de suicidio, informó el periódico Los Angeles Times.

 

Mueren unas 70 personas durante combates en el noroeste paquistaní

Dpa, Pl y Afp

 

Sigue ola de detenciones de Hamas y Fatah en Palestina

Dpa y Reuters

 
Ceremonia indígena a la Pachamama, la "madre tierra", en la montaña de Pajchiri, ubicada a unos 90 kilómetros al norte de La Paz, la capital de Bolivia. Agosto es su mes y los habitantes de la meseta andina hacen ofrendas a la deidad más popular en el país altiplánico

Acuerdan jueces bolivianos ampliar margen de votos para revocar los mandatos de prefectos

Afp y Reuters

La Paz, 1º de agosto. La Corte Nacional Electoral (CNE) de Bolivia emitió hoy una resolución en la que ajusta los “criterios técnicos” que se aplicarán en el referendo revocatorio del 10 de agosto próximo, de tal manera que los prefectos (gobernantes provinciales) sólo podrán ser retirados de sus cargos si en esa fecha son rechazados por 50 por ciento más uno de los votos válidos.

 

Tres heridos y cuantiosos daños dejan atentados en Bogotá y Buenaventura

Notimex, Afp y Dpa

 

Ex etarra condenado por 25 asesinatos sale hoy de prisión en medio de críticas a la justicia

Afp y Notimex

Madrid, 1º de agosto. José Ignacio de Juana Chaos, ex miembro de ETA condenado por 25 asesinatos, saldrá de prisión este sábado en medio de una atmósfera tensa, alimentada por una campaña de prensa en contra de su liberación y fuertes críticas de familiares de víctimas de la organización vasca.

 

EU lo quiere muerto, afirma Radovan Karadzic; incumplió compromiso, acusa

Afp

 

Opinión

Llamada a los campos
Baldemar Velázquez*