Usted está aquí: viernes 1 de agosto de 2008 Política Presentan plan rector de la industria azucarera

Presentan plan rector de la industria azucarera

Carolina Gómez Mena

Los representantes del sindicato azucarero y de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA) presentaron ayer el Plan Rector de Modernización Integral de la Industria, en su aspecto laboral, el cual incluye temas como capacitación, sistema de pensiones, modelo de gestión por competencias y sistema de gestión con calidad, entre otros rubros.

Durante la tercera reunión del Consejo Mixto Nacional de Modernización de la Industria Azucarera, que preside Javier Lozano Alarcón, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se destacó que la intención es procurar mayor competitividad en este sector, y se reportó el avance en la elaboración del reglamento del referido Plan Rector, mismo que una vez concluido será presentado a Lozano Alarcón el 8 de agosto.

En las instalaciones de la STPS, el sindicato y la CNIAA firmaron el Convenio de Concertación para Promover el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).

Mediante dicho convenio, ambas partes se comprometieron a promover la incorporación voluntaria de sus centros de trabajo al PASST, cuyo propósito es fortalecer el cumplimiento de la normatividad en la materia y prevenir en forma más efectiva los accidentes y enfermedades de trabajo, lo cual redundará en la disminución de accidentes y fomentará así un aumento en la productividad y calidad en las empresas de este sector, reportó la STPS.

Lozano Alarcón expresó en dicha junta su beneplácito por los trabajos presentados en relación con el Plan Rector de Modernización y su reglamento y reconoció que con la suscripción del referido convenio se generarán beneficios en materia de seguridad y salud. Asimismo, se enfatizó el hecho de que estas acciones reflejan una buena comunicación entre el sindicato y las empresas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.