Usted está aquí: viernes 1 de agosto de 2008 Política Continuará limpia en la SRA

■ Anuncia el titular revisión de todo el personal a cargo de programas

Continuará limpia en la SRA

■ Abelardo Escobar se reunió con diputados de la Comisión de Presupuesto

Enrique Méndez y Roberto Garduño

La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) inició una revisión de todo el personal a cargo de los distintos programas de la dependencia, para verificar si existen más actos de corrupción “y si conviene hacer algunas sustituciones adicionales a las del director general de Política y Planeación Agraria, Wilfrido du Solier Espinosa, quien tenía a su cargo las áreas de Joven Emprendedor Rural y de Fomento al Desarrollo Agrario.

Al respecto, el titular de la SRA, Abelardo Escobar Prieto, dijo en entrevista previa a su reunión con diputados de la Comisión de Presupuesto que el órgano interno de control revisará si la actuación de Du Solier, al triangular recursos federales para favorecer al familiar de un colaborador, causó daño al erario, y si es el caso presentar una denuncia penal.

Rechazó que la dependencia a su cargo sea la que menos trabajo realiza en el gobierno federal. Por el contrario, afirmó, es la que menor presupuesto recibe, y por lo tanto, “cualquier desvío para nosotros es muy grave”.

Por otra parte, reconoció que sólo persiste uno de 14 conflictos agrarios que estallaron hace tres o cuatro años. Se trata, explicó, del caso de la Meseta Purépecha, donde se trata de un conjunto de 58 diferencias entre comunidades por límites.

Asimismo, en la reunión con los legisladores afirmó que la dependencia no podrá cubrir todas las solicitudes de financiamiento a proyectos, pues de los 28 mil 500 requerimientos, sólo se pueden entregar recursos a 5 mil 700, si bien para este año hubo incremento presupuestal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.