Usted está aquí: miércoles 30 de julio de 2008 Cultura Homenaje de Horacio Franco al italiano

■ El flautista y el ensamble Fine Arts Bass ofrecieron un concierto

Homenaje de Horacio Franco al italiano

Ana Mónica Rodríguez (Enviada)

Oaxaca, Oax., 29 de julio. El flautista Horacio Franco rindió homenaje al compositor Antonio Vivaldi, al ejecutar con su inigualable destreza partituras del impulsor de la Venecia antigua, en el teatro Macedonio Alcalá durante la inauguración del programa Instrumenta Verano 2008, Los colores de la ciudad.

Con el concierto La Venecia de Vivaldi, Franco cautivó a la audiencia y –junto con el ensamble Fine Arts Bass– hizo gala de sus grandes facultades para interpretar el repertorio barroco de Vivaldi.

Con las sonatas en Do menor RV53 para flauta y bajo continuo y en Mi menor opus 2 número 9 para flauta y bajo continuo, así como el Concierto en Re mayor, para violín, flauta y violonchelo, Franco deleitó al público en la apertura de la fiesta músico-didáctica-pedagógica que encabeza Ignacio Toscano, director general de Instrumenta.

Manfred Kraemer, en el violín; Nina Diehl, en el violonchelo, y Eunice Padilla, en el clavecín, acompañaron al flautista en la ejecución del repertorio de Vivaldi y, además, interpretaron piezas de Rosenmüller y Albinoni.

A la apertura asistieron Sergio Vela, titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; Andrés Webster, director del Instituto de Cultura de Oaxaca; el empresario Alfredo Harp Helú, y Toscano.

Éste dijo que Instrumenta Verano cumple “cinco años de ensamblar distintas acciones vinculadas con la educación, la creación, la difusión, la investigación y la preservación de la música; además de consolidarse como un espacio de formación musical”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.