Usted está aquí: jueves 24 de julio de 2008 Cultura Chumacero, hijo predilecto de Nayarit

Chumacero, hijo predilecto de Nayarit

Jesús Narváez Robles (Corresponsal)

Tepic, Nay., 23 de julio. Con el nombramiento de hijo predilecto de Nayarit y la presentación editorial del folleto conmemorativo El Mago de las Letras, editado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), la noche de este martes se inició una serie de homenajes al poeta Alí Chumacero, por sus 90 años de vida.

En el acto, efectuado en la Casa de Cultura Emilia Ortiz y organizado por la Universidad Autónoma de Nayarit, el FCE y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, los escritores Carlos Montemayor, Héctor Gamboa y Alma Vidal hicieron una síntesis de la vida y obra de Chumacero, quien nació en Acaponeta, Nayarit, el 9 de julio de 1918.

Recordaron que el ensayista, poeta y escritor participó, desde finales de la década de los 30, en revistas cruciales de la vida intelectual del país, como El hijo pródigo (fundada por José Vasconcelos), México en la Cultura y Tierra Nueva.

Algunos de los poemarios de Alí Chumacero son Páramo de sueños (1944) y Palabras en reposo (1956).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.