Usted está aquí: miércoles 23 de julio de 2008 Política Llega Ban Ki-Moon el 3 de agosto

Llega Ban Ki-Moon el 3 de agosto

Triunfo Elizalde

El secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, arribará a México el próximo 3 de agosto. Aunque se trata de una visita oficial y el distinguido personaje será recibido en el Hangar Presidencial por el embajador Francisco del Río, director general de Protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), no recibirá tratamiento de jefe de Estado.

Lo anterior trascendió ayer luego de una reunión celebrada entre personal de la SRE, funcionarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y del comité local de seguridad de la terminal, mismos que “comenzaron a organizar el programa de recepción del sudcoreano Ban Ki-Moon, quien sustituyó en el cargo a Kofi Annan, originario de Gahna, a partir del primero de enero de 2007”.

Cabe recordar que Kofi Annan, quien ocupó la Secretaría General de la ONU de 1997 a 2006, visitó en tres ocasiones nuestro país. En dos de ellas estuvo en la ciudad de México, siendo recibido por Vicente Fox en Los Pinos en septiembre de 2004, y una en la capital de Nuevo León, para participar en la Cumbre de Monterrey.

Se supo que ya han tenido lugar dos reuniones para afinar el programa de recibimiento del actual secretario general de la ONU.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.