Usted está aquí: martes 22 de julio de 2008 Sociedad y Justicia Ruta ecológico-ciclista de Bulgaria a Turquía

■ “Compatible, viajar y ahorrar energía”

Ruta ecológico-ciclista de Bulgaria a Turquía

Ips

Sofía, 21 de julio. Un grupo de jóvenes de diversos países europeos participan en una travesía en bicicleta de Bulgaria a Turquía, para mostrar al mundo que los viajes y la buena vida son posibles, sin un gran consumo de energía.

Quince ciclistas de Bosnia, Bulgaria, Croacia, España, Portugal y otros países iniciaron el 4 de julio, desde esta capital el Ecotopía Biketour 2008.

Tras recorrer alrededor de 600 kilómetros en Bulgaria y otros mil en Turquía, trayecto que les tomará más de un mes, llegarán a su destino final: la ciudad turca de Sinop, sobre las costas del Mar Negro, en la región septentrional de ese país.

Se espera que otros ciclistas se sumen al grupo en el trayecto.

La travesía, cuyo nombre Ecotopía juega con las palabras ecología y utopía, se realiza desde 1990 en diferentes rutas europeas.

Los participantes se dirigen hacia la conferencia juvenil internacional Ecotopía, que incluye debates y otras actividades sobre cuestiones ambientales y de justicia social.

Entre los asuntos abordados desde la primera reunión, en Colonia, Alemania, en 1989, figuran el empleo juvenil, el arte, el activismo político, las migraciones y las fuentes de energía alternativas.

Este año, la conferencia se extenderá del 9 al 23 de agosto y se concentrará en los problemas energéticos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.