Usted está aquí: martes 22 de julio de 2008 Sociedad y Justicia Entrega Calderón reconocimientos a los estudiantes más destacados del país

■ Les pide a los niños que “nunca le aflojen” a sus estudios

Entrega Calderón reconocimientos a los estudiantes más destacados del país

Claudia Herrera Beltrán

El presidente Felipe Calderón encargó ayer a los ganadores de la Olimpiada Nacional del Conocimiento que “nunca le aflojen” a sus estudios.

Prometió que su gobierno seguirá trabajando para que el país sea seguro y puedan estudiar con tranquilidad y sin miedo, y para que reciban una educación de calidad.

Luego de entregar diplomas a los estudiantes de primaria más aplicados del país, les dijo que sobre ellos recaerá en el futuro la responsabilidad de ser los mejores médicos, ingenieros, artistas, técnicos, los que dominen las computadoras, las imágenes, las ciencias y, por qué no, llegar a ser presidentes.

“Yo les voy a encargar mucho que nunca le aflojen a estudiar matemáticas, física, ciencia, por ejemplo; que nunca le aflojen tampoco a estudiar lo que engrandece a nuestro país: la historia, la cultura y el arte”, expresó.

Aseguró que por su parte está trabajando para que cuando lleguen a los 18 años de edad, “más o menos”, tengan un lugar en la universidad, que hoy por desgracia no tienen millones de mexicanos, porque no se tomaron a tiempo las decisiones que permitieran cubrir esa necesidad.

En la ceremonia efectuada en el Museo Nacional de Antropología, David Zavala Sierra, ganador del primer lugar de la olimpiada, señaló que la democracia sólo puede florecer en los pueblos que dan a todos sus habitantes la igualdad de oportunidades, de instruirse y capacitarse, para llegar a pensar, actuar por sí mismos y alcanzar mediante el trabajo la constancia y el conocimiento, una vida digna en el país.

En representación de los mil 300 estudiantes, planteó que les preocupan la inseguridad y las adicciones, y por eso piensan que la educación puede contribuir a reducir estos problemas si realmente hay un compromiso de las autoridades, padres de familia, maestros y medios de comunicación, para resolver esta situación lacerante para la niñez y juventud.

El joven, originario de San Luis Potosí, pidió congruencia a quienes están encargados de su formación, porque “creemos que la verdadera calidad educativa se logra con base en el apoyo irrestricto de los padres de familia y de las autoridades educativas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.