Usted está aquí: lunes 21 de julio de 2008 Estados

Estados
Estados

Los efectos de la tormenta tropical Dolly, de categoría uno, han comenzado a afectar las costas de Quintana Roo y la Riviera Maya. Las autoridades estatales declararon alerta naranja. Turistas nacionales y extranjeros abandonaron este domingo las playas ante la presencia de fuertes lluvias y fuerte oleaje desde Tulum hasta Punta Allen

Reportan 5 ahogados y 10 desaparecidos en Guerrero

De los corresponsales

Cinco personas murieron ahogadas y alrededor de 10 desaparecieron en varios incidentes relacionados con el mal tiempo en Guerrero.

 

Pronostican aguaceros en el Golfo

De la Redacción

 

Rechazan hotel en San Miguel de Allende

Carlos García (Corresponsal)

San Miguel de Allende, Gto., 20 de julio. La empresa Cordell Funding Mexicana pretende construir un hotel de cinco estrellas y un campo de golf en mil 200 hectáreas del ejido Don Juan Xido-Cabras y en los alrededores, pero el proyecto atentaría contra el equilibrio ecológico de la zona, rica en flora y fauna, donde también se han encontrado pinturas rupestres.

 

BCS: impugnarán elecciones del PT

Raymundo León, corresponsal

 

Descartan 9 aspirantes a consejeros en Edomex

Israel Dávila, corresponsal

 

Apoyan a la directora del INEA para Sonora

Ulises Gutiérrez, corresponsal

 

Matan a guía de turistas austriaco en Cancún

Afp

 
Hay que dar hasta que duela, afirma Emerenciana López Martínez, ganadora de la presea Isidro Fabela, otorgada al mérito ciudadano

“En la lucha popular hay que ser terco”

René Ramón (Corresponsal)

Chimalhuacán. Méx., 2 de julio. Emerenciana López Martínez se ha convertido, en el último cuarto de siglo, en la única esperanza para los pobres de este lugar para quienes no existe la impartición de justicia. Pese a que estudió sólo la primaria, es respetada por policías, agentes ministeriales, jueces y organismos internacionales, y todo gracias a su labor altruista.

 

Ofrecen cigarreras alzas a tabaqueros

Jesús Narváez Robles (Corresponsal)

Tepic, Nay., 20 de julio. La Asociación Rural de Interés Colectivo (ARIC), que integra a los 2 mil 741 cultivadores de tabaco de la entidad, inició negociaciones con empresas cigarreras para trabajar en el nuevo ciclo agrícola, “sin tomar en cuenta la desafortunada declaración del gobierno federal, que anunció que las plantaciones se irán reduciendo y para el año 2010 no habrá una sola mata de este producto en el país”, señaló el dirigente del organismo, Rodolfo Coronado Montaño.

 
Mujeres de la comunidad de San José Independencia externaron su temor de ser agredidas, violadas o asesinadas como ha ocurrido en esta región de Zongolica, Veracruz

Temen carpetazo a otra agresión en Zongolica

Andrés T. Morales (Corresponsal)

Zongolica, Ver., 20 de julio. Dos días después de la exhumación de los restos de la indígena Susana Xocua Tezoco para someterlos a una autopsia, vecinos de San José Independencia advirtieron que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) “prepara un Ernestinazo”, pues intentará sosostener la hipótesis de muerte natural, como ocurrió en el caso de Ernestina Ascención Rosario, quien falleció en febrero de 2007.