Usted está aquí: sábado 19 de julio de 2008 Espectáculos Indemniza cadena de noticias a Yusuf Islam

Indemniza cadena de noticias a Yusuf Islam

Notimex

Londres, 18 de julio. El cantante británico de folk Yusuf Islam, antes llamado Cat Stevens, aceptó el viernes una indemnización por calumnias y una disculpa de una agencia de noticias que publicó que el artista se había negado a hablar con las mujeres que no llevaban velo en una ceremonia de premios.

El músico, quien cambió su nombre a finales de los años 70, después de convertirse al islam, donará la “sustanciosa” suma a Amall Kindness, organización benéfica que preside.

Adam Tudor, abogado del cantante, dijo en el Tribunal Supremo de Londres que la historia que provocó el proceso se había publicado en la red de noticias World Entertainmet y después utilizado en Contactmusic.com, página de Internet que de manera mensual llega a tener hasta 2.2 millones de visitas al mes.

El artículo apareció en marzo del año pasado y sugería que el cantante era “tan sexista y lleno de prejuicios que se negó a hablar o siquiera reconocer a ninguna mujer que no llevara velo en una entrega de premios”, afirmó Adam Tudor.

“Continuaba sugiriendo que su manager había afirmado que ‘el señor Islam no habla con más mujeres que con la suya. Menos aún si no llevan un pañuelo en la cabeza. Cosas como ésa sólo ocurren con un intermediario’”, agregó.

Declaraciones sin fundamento sobre supuesto machismo

El abogado indicó que el artículo había avergonzado al cantante al crear una falsa impresión de su actitud ante las mujeres y al arrojar serios rumores sobre su fe religiosa.

Por lo pronto, World Entertainment News Network ha publicado una disculpa.

“Ahora aceptamos que estas afirmaciones (...) carecen por completo de fundamento y que el señor Islam nunca ha tenido ninguna dificultad al trabajar con mujeres, ya sea por motivos religiosos o de cualquier clase.”

Yusuf Islam, quien ahora cuenta con 59 años, es reconocido sobre todo por las canciones que convirtió en éxitos como Cat Stevens, incluyendo Wild World, Morning Has Broken y Moonshadow, entre otras.

Se calcula que bajo su antiguo nombre vendió 60 millones de discos, antes de retirarse en 1978 tras convertirse al islam.

En 2006 salió a la venta su primer disco desde entonces, un álbum de pop.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.