Usted está aquí: martes 8 de julio de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Durante una ceremonia religiosa ayer en Bogotá, el sargento John Jairo Durán entrega a Emperatriz de Guevara el diario de su hijo, el mayor Julián Guevara, secuestrado por las FARC y muerto en cautiverio hace dos años. Al acto asistieron cuatro de los policías liberados con Ingrid Betancourt

Buscará el gobierno de Colombia un contacto directo con las FARC

Dpa, Afp, Reuters y Notimex

Bogotá, 7 de julio. El gobierno colombiano perdió la confianza en los mediadores de Francia y Suiza y desde ahora buscará mantener contacto directo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para lograr la liberación de los rehenes que aún están en poder de la guerrilla e iniciar un proceso de pacificación, afirmó este lunes el comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo.

 

Evo Morales se reúne con el embajador de EU; intentan recomponer la relación

Rosa Rojas (Corresponsal y agencias)

La Paz, 7 de julio. El gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, reiteró hoy sus acusaciones contra la embajada de Estados Unidos de intervenir en el país, tras un encuentro que celebraron el mandatario y el embajador estadunidense, Philip Goldberg, en un intento por recomponer las relaciones entre ambos países sumergidas en un fuerte roce bilateral.

 

Incidentes en Buenos Aires dejan 8 heridos

De la corresponsalía

 

Logra Francia apoyo de sus socios de la UE para aplicar plan que baje la migración

Afp y Reuters

Cannes, 7 de julio. Los ministros del Interior de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) alcanzaron hoy un acuerdo unánime para aplicar el Pacto Europeo de Inmigración, iniciativa lanzada por el gobierno de Francia para detener la ola de migrantes sin documentos.

 

Bombazo en la embajada de India en Kabul deja 41 muertos y 147 heridos

Afp

 

Por vez primera Irak exige retiro de tropas

Dpa

 

Rusia apoya el plan nuclear de Irán

Afp

 

Se endurece Londres contra sindicatos

Reuters

 

Fallece otro joven en acto violento en GB

Afp

 

Caen socialdemócratas en Austria

Reuters

 
El precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, toma un respiro luego que el avión en el que viajaba con su comitiva hizo un aterrizaje forzoso en St. Louis, Misuri, para recibir mantenimiento. El aspirante se dirigía a Charlotte, en Carolina del Norte

Las posturas “liberales” de Obama dan un giro hacia la derecha; protestan sus bases

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 7 de julio. ¿Quién es el candidato que votó en favor del muro fronterizo, apoya el derecho a las armas de fuego, desea ampliar el apoyo federal a las iniciativas sociales religiosas, favorece la pena de muerte, advierte que la mayor amenaza al mundo es un Irán con armas nucleares, votó por financiar la guerra en Irak, aprueba el espionaje del gobierno a los ciudadanos y ha recibido enormes donaciones de Wall Street?

 

Falla en el avión en que viaja el aspirante

Afp

 

Opinión

91 por ciento
Pedro Miguel