Usted está aquí: viernes 4 de julio de 2008 Deportes Cabañas quiere estar 3 años más con el América y ser campeón

■ Por ahora no le interesa al jugador paraguayo emigrar a Europa

Cabañas quiere estar 3 años más con el América y ser campeón

■ Este es el mejor momento de mi carrera, dijo el goleador de la Libertadores

Carlos Hernández

Ampliar la imagen Salvador Cabañas, deseoso de borrar lo malo del torneo anterior Salvador Cabañas, deseoso de borrar lo malo del torneo anterior Foto: Notimex

El paraguayo Salvador Cabañas, quien se acaba de coronar bicampeón goleador de la Copa Libertadores, aseguró que por el momento no le interesa emigrar al futbol europeo y, por el contrario, su deseo es seguir tres años más con la camiseta del América, con el objetivo de conseguir el título.

“Me encantaría quedarme tres años aquí”, expresó, al rechazar las versiones que lo ubican con un pie fuera del cuadro amarillo y varias ofertas del balompié inglés.

Argumentó: “Me siento muy contento con la gente, la directiva y el equipo. Ir a Europa también me encantaría, pero no ahora. Prefiero quedarme para ganar algo, para ser campeón con el club”.

Cabañas, quien casi siempre evita el contacto con la prensa, ayer acudió con agrado a la conferencia americanista, un día después de confirmarse el mejor romperredes del certamen continental.

“Es algo muy importante para mí y para mi carrera –dijo de entrada. Un delantero siempre sueña con ser goleador de un campeonato, y más cuando se trata de un torneo tan bueno. Estoy agradecido con el equipo y los compañeros que siempre me han apoyado. Sí, creo que se trata del mejor momento de mi carrera.”

–¿Qué se siente ser el jugador más cotizado?

–Soy uno más del plantel. Lo que me toca es tratar de aportar. El grupo se ve bien, unido y mentalizado –respondió.

Aseguró que no sabe de alguna oferta del futbol europeo, en específico de la Liga Premier, “porque lo que me corresponde es trabajar y estoy al ciento por ciento metido en lo que es el América”.

El paraguayo tiene un año más de contrato con las Águilas y espera que su representante lo extienda, para lo que, indicó, “existe disposición de la directiva”.

Algunas versiones indican que la dirigencia amarilla le aumentó de 70 mil a 100 mil pesos su sueldo mensual, pero “de lo económico no quiero hablar, lo mío sólo es la parte futbolística”.

Está entusiasmado de lo que pueda realizar el equipo en el Apertura 2008, al que irán con la meta de “borrar lo malo del torneo pasado y, por qué no, mentalizarnos para ser campeones”.

Vio con buenos ojos los refuerzos. A Alfredo Moreno lo calificó de “muy buen jugador”. De Rafael Márquez Lugo recordó que “es bueno y ya estuvimos juntos en Jaguares”, y con el aporte de Juan Carlos Medina y el regreso del lesionado Pocho Insúa “armaremos un buen equipo”.

Ayer fue el primer entrenamiento del portero Guillermo Ochoa bajo el mando del timonel Ramón Díaz, a quien consideró “un gran tipo, muy accesible y viene muy ilusionado”.

En el campamento americanista se dio como un hecho el fichaje del defensa Gastón Aguirre, proveniente del San Lorenzo y conocido del Pelado Díaz.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.